Continua el excomisario en la cárcel José Manuel Villarejo aireando sus conversaciones con Cospedal y el marido de esta, López del Hierro, la última “entrega” que sale a la luz a través de Moncloa.com evidencia cómo el matrimonio encargó al expolicía que investigara a Javier Arenas, el que era entonces portavoz del PP en el Senado, para saber si le salpicaba el caso Gürtel a través de la Fundación de Estudios Europeos. Parece esta la gota que colma el vaso y, finalmente lo que no consiguió Soraya Sáenz de Santamaría en las primarias populares lo consigue Villarejo: Rematar a Cospedal.

López del Hierro, dos meses después del encuentro con Villerejo en la sede del PP en Génova, es quien le pide directamente la información sobre Javier Arenas. El excomisario ya les había contado que el portavoz popular en el Senado apoyaba a Luis Bárcenas “a muerte” y desveló en el mismo encuentro que “hay movidas de Bárcenas que están muy acreditadas haciendo negocios con Arenas” a través de esta fundación.

Al parecer, según desvela también Moncloa.com, López del Hierro encargó el “dossier” de Arenas y aseguró al excomisario que sería debidamente “pagado”, y le pidió a Villarejo que fuera “baratito, porque estamos tiesos”, el excomisario se niega de entrada a cobrarle al partido y, ante la insistencia del marido de Cospedal, sugiere que le consiga otros trabajos o pagos de empresarios.

Apúntate a nuestra newsletter

Dejar respuesta

Comentario
Introduce tu nombre