Este fin de semana, el Partido Popular eligió a Pablo Casado nuevo presidente del partido y por tanto, próximo candidato a la presidencia del Gobierno por la formación política. Casado, en su discurso de clausura del cónclave, anunció, sin pudor, la línea política que impulsará como líder del PP en la que incluye una reforma de la ley electoral que resulta ser un plagio de la que en su día, en Grecia, dio la victoria a Tsipras.

Además del ya muy manido y comentado, “somos el partido de la familia y de la vida”, que da por sentado que los populares se sitúan, con un claro retroceso ideológico, en contra del divorcio y del aborto, Casado habló de una reforma de la Ley electoral en la que se muestra a favor de primar con un bonus de 50 diputados a la formación política más votada.

Así las cosas, Casado apuesta por  permitir a la fuerza más votada gobernar en solitario sin contar con la mayoría absoluta de votos, paradójicamente, como en su día, lejos de la intención de los partidos políticos griegos que en su día impulsaron esta norma, propició que Alex Tsripas ganara las elecciones y se convirtiera así en el Primer Ministro griego en 2015.

En julio de 2016 el Parlamento griego aprobó una nueva ley electoral que eliminó el bonus, una particularidad garantizaba mayorías absolutas donde en rigor no las había.

La reforma fue aprobada con los votos de la coalición gobernante formada por el izquierdista Syriza y los nacionalistas Griegos Independientes (ANEL), y además ha obtenido el respaldo de centristas, comunistas.

Sin embargo, esta reforma fue rechazada por el principal partido de la oposición, el conservador Nueva Democracia, así como por los socialdemócratas de Pasok, y por el partido liberal To Potami, por lo que no obtuvo los 200 escaños mínimos que eran necesarios para poder aplicarse ya en las próximas Legislativas.

¿Quieres recibir las novedades de Diario16?

1 Comentario

  1. Casado :
    . su slogan sería : ” Proporcionamos exaltación para irreflexivos polarizados ”
    ( metodo sensacionalista emotivo visceral de analisis hipersuperfluos)
    . Aborto no …pero guerras si ( Casado apoyado por aznar ) =
    no respeto por las personas que tamb tiene vida + gente para explotar y para la guerra.
    En Francia aborto derecho pero natalidad alta pqe hay ayudas y prosperidad.
    . Eutanasia no, pero guerras si : apologia del dolor y del masoquismo + amigos del PP controlan la producción de opio en España.
    . Hacer ruido para que el pasoe parezca de izdas y Podemos radicales de izdas
    . No Ley de Memoria Hª pero si financiación-etc a franquistas
    . Enterramiento con dignidad para el criminal-distador pero republicanos en las cunetas.
    .

    . muy interesante : http://blogs.publico.es/juan-carlos-monedero/2018/07/21/pablo-casado-aznar-le-pen-y-el-valle-de-los-caidos/
    . lo que quiere Casado : https://www.eldiario.es/politica/Espana-quiere-Pablo-Casado_0_789521796.html
    .Tres de los ex-ministros premiados por Casado con puestos en su lista fueron reprobados por el Congreso : http://www.publico.es/politica/tres-exministros-premiados-casado-puestos.html
    . Casado “el vaciador ” : http://ctxt.es/es/20150618/firmas/1491/
    . http://www.publico.es/politica/perfil-casado-candidato-aznar-aguirre-disfraza-regenerador.html
    . Primarias del pp : https://www.elplural.com/politica/estas-primarias-son-una-ruina-10-momentos-que-dan-vergueenza_200449102

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

1 × 4 =