martes, 23abril, 2024
24 C
Seville
Advertisement

El fin del “marianismo”

A pesar de la neutralidad de Rajoy en las primarias del PP, a nadie se le escapaba que la candidatura de Sáenz de Santamaría era mucho más cercana al presidente

- Publicidad -

análisis

- Publicidad -

La división del PP no ha acabado con el Congreso Extraordinario que ayer finalizaba con un triunfo de Pablo Casado. Si bien es cierto que su antecesor al cargo del partido, Mariano Rajoy, se ha mantenido neutral en estas primarias históricas para los populares, a nadie se le escapaba que la candidatura de Soraya Sáenz de Santamaría era mucho más cercana al ex presidente del Gobierno.

Analistas políticos ven cómo ayer fue la segunda moción de censura perdida por Mariano Rajoy en menos de dos meses. Aunque Pablo Casado, en su primer discurso como presidente del PP, ha insistido en poner en alza lo que su antecesor ha aportado al partido: “Gracias, querido presidente Rajoy. Yo te voy a seguir llamando presidente, porque te debemos mucho por tus cuatro décadas de extraordinaria labor de servicio público a todos los españoles. Va a ser muy difícil estar a tu altura, pero permíteme una indiscreción de una llamada que tuvimos ayer, en la que, entre bromas, nos emplazábamos a vernos en Santa Pola”.

Pablo Casado a Rajoy: “Va a ser difícil estar a tu altura”

Casado se ha seguido refiriendo a Rajoy en su discurso: “Yo siempre digo que España ha perdido un grandísimo presidente del Gobierno, pero Santa Pola, que es la tierra casi de mi mujer, ha tenido la gran suerte de poderlo compartir un poco».

Casado, en este reconocimiento a Mariano Rajoy, también ha recordado que “como me decías, “aquí tienes un amigo”, lo cual a mí me enorgullece que me diga eso el presidente Rajoy. Y yo lo que digo es que te seguimos necesitando muy cerca”.

Fuentes muy cercanas a Sáenz de Santamaría han reconocido a Diario16 que Mariano Rajoy está viviendo momentos muy amargos a pesar del gran homenaje que recibiera el primer día del Congreso Extraordinario del PP que ha finalizado con el nombramiento de Pablo Casado como presidente del PP, justo a la misma edad en que lo hizo José María Aznar, el mentor del nuevo líder del partido conservador.

- Publicidad -
- Publicidad -

Relacionadas

- Publicidad -
- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Comentario
Introduce tu nombre

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
Advertisement
- Publicidad -

últimos artículos

- Publicidad -
- Publicidad -

lo + leído

- Publicidad -

lo + leído