La Audiencia Nacional ha acordado este miércoles el ingreso en prisión bajo fianza de 200.000 euros para Rosalía Iglesias, mujer del extesorero del Partido Popular, Luis Bárcenas.

Iglesias ha entrado en Soto del Real esta misma tarde al no entregar la fianza de 200.000 euros.

Según fuentes jurídicas, si consigue recaudar el dinero y obtener la libertad se le impondrán como medidas cautelares la reiterada de pasaporte, prohibición de salir del país y acudir cada quince días al Juzgado.

El matrimonio Bárcenas-Iglesias tienen todas sus cuentas y bienes embargados desde 2013 para poder hacer frente a la responsabilidad pecuniaria que en su día podría fijar la sentencia. Ahora, la multa impuesta al tesorero es de 44 millones de euros.

Iglesias ha sido condena a 15 años y un mes de prisión por la sentencia del ‘caso Gürtel’ al quedar acreditado que habría ayudado a su marido a sustraer fondos a Suiza y ocultarlos a la Hacienda española. Tras conocerse la sentencia el pasado jueves, la Fiscalía Anticorrupción solicitó la celebración de vistas para pedir medidas cautelares para 16 de los 29 condenados.

¿Quieres recibir las novedades de Diario16?
Compartir
Artículo anteriorVentajas de contratar una agencia de marketing y posicionamiento seo
Artículo siguienteAnaya el supremacista
Directora Diario16.com Periodista en cuerpo y alma, licenciada en Ciencias de la Información por la Universidad del País Vasco, tras 15 años en medíos de comunicación, creó Comunica2 con su compañero de vida y también periodista, Sergio Arestizabal, para demostrar que otra forma de comunicar es posible. Tras sufrir censura y presiones de los poderes públicos en el ejercicio de su profesión, hoy es libre. Durante años ha asesorado personas y empresas en crisis o injustamente juzgados por la opinión pública y publicada. Hoy tiene el reto de que el Periodismo abra un profundo debate interno sobre cómo recuperar la honorabilidad de aquellas personas a las que por error enturbió su imagen pública. Inconformista y crítica, como debe ser una periodista.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

12 + uno =