La Audiencia Nacional condena al ex tesorero del PP, Luis Bárcenas, a más de 30 años de cárcel por su implicación en el caso Gürtel, y su mujer, Rosalía Iglesias, a 15. Francisco Correa ha sido condenado a 51 años, Sepúlveda a 10 y el PP condenado como partícipe a título lucrativo. Pablo Crespo a 37 y medio. La sentencia, de 1.687 folios, fija altas condenas para los máximos responsables de la trama Gürtel, liderada por Francisco Correa, y Pablo Crespo. . Álvaro Pérez, alias “el Bigotes”, ha sido absuelto.

El tribunal asume las tesis de la Fiscalía Anticorrupción, que acusó a la trama de hacer de su enriquecimiento mediante sobornos y comisiones a cargos públicos del PP “un modo de vida” y sirvió para financiar a este partido.

Las fiscales acusaban a 37 personas, entre ellas Bárcenas, para quien solicitaba 39 años de prisión, o Correa, 125 años. Después de una larga instrucción de 9 años, el tribunal considera probados gran parte de los hechos tras una “abrumadora y contundente prueba” incriminatoria, tal y como sostenía la Fiscalía.

Pueden consultar la sentencia íntegra AQUÍ

DEJA UNA RESPUESTA

Comentario
Introduce tu nombre