Los lazos amarillos han pasado de convertirse en un símbolo para reivindicar y recordar a los presos del procès a todo un conflicto político en el que ya ha intervenido también la Justicia. Así las cosas, la guerra de los lazos llega a la Fiscalía.

De hecho, el fiscal exige a la Policía autonómica que explique por qué identificaron a los que retiraban lazos, siguiendo indicaciones de la Generalitat.

Para Quim Torra esta decisión de la Fiscalía es errónea y equivocada y asegura que “los Moscos sencillamente estaba haciendo su trabajo como profesionales que son ante un grupo que actúa encapuchado y con armas blancas”.

Pedro Sánchez, por su parte, desde Chile asegura que la Fiscalía es autónoma y que “el Gobierno lo que va a hacer es respetar a la Fiscalía”.

Además, el presidente del Gobierno cree que la Fiscalía “estaba obligada a pedir esta información”.

 

¿Quieres recibir las novedades de Diario16?
Compartir
Artículo anteriorDetenidos diez inmigrantes que asaltaron la valla de forma violenta
Artículo siguientePablo Casado da los primeros pasos para el fin político de Villalobos
Directora Diario16.com Periodista en cuerpo y alma, licenciada en Ciencias de la Información por la Universidad del País Vasco, tras 15 años en medíos de comunicación, creó Comunica2 con su compañero de vida y también periodista, Sergio Arestizabal, para demostrar que otra forma de comunicar es posible. Tras sufrir censura y presiones de los poderes públicos en el ejercicio de su profesión, hoy es libre. Durante años ha asesorado personas y empresas en crisis o injustamente juzgados por la opinión pública y publicada. Hoy tiene el reto de que el Periodismo abra un profundo debate interno sobre cómo recuperar la honorabilidad de aquellas personas a las que por error enturbió su imagen pública. Inconformista y crítica, como debe ser una periodista.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

8 − 3 =