Jusapol recogiendo firmas en Santiago de Compostela.

La iniciativa legislativa popular de la agrupación Jusapol entregada en septiembre de 2017, ha recogido hoy sus frutos. Una iniciativa en la que piden la igualdad salarial para todos los cuerpos de seguridad del Estado, y que ha recogido en un tiempo récord (apenas un mes) las 500.000 firmas que necesitaba. Ahora pueden entregar ese medio millón de firmas ante el Parlamento, algo que harán el próximo 21 de marzo. Y desde Jusapol aseguran: “Este es el momento ideal para que el Partido Popular diga sí a la equiparación salarial”.

“Nos hemos repartido en todas las comisarías de España y en todas las comandancias de la Guardia Civil” asegura Natan Espinosa, portavoz de Jusapol. Cuenta con grata sorpresa que “al salir a las calles de ciudades de toda España con mesas para recoger firmas hemos tenido muy buena acogida, con miles y miles de personas que se han acercado a expresar su solidaridad y agradecimiento por el trabajo que realizamos”.

“Medio millón de firmas que son una señal de protesta” ante el acuerdo firmado entre el Ministro del Interior Juan Ignacio Zoido y las asociaciones de guardias civiles y sindicatos de la Policía Nacional (AUGC). Asegura Espinosa en nombre de sus compañeros que es “un acuerdo que no cumple con la equiparación salarial que ellos han exigido”, recogida también por Diario16.

Recuerda Espinosa que “en 2005 firmaron un acuerdo muy similar” que “tampoco garantizó la equiparación”, y denuncia que este nuevo acuerdo deja a “más de 15.000 compañeros fuera de la equiparación porque están en Segunda Actividad o en reserva”. Y asevera: “Este acuerdo no garantiza las jubilaciones, no garantiza las pagas extra, los servicios extraordinarios ni la asistencia judicial”.

Y convocan a todas las personas que quieran asistir, a la entrega de firmas ante el Parlamento Español el próximo 21 de marzo.

¿Quieres recibir las novedades de Diario16?

3 Comentarios

    • Claro. Pero luego cuando te estèn dando unas hostias o te estèn robando, llamas a tu mamà, con esos 700 no te preocupes que tendràs una policìa muy eficiente en las calles, estate seguro que los que hoy trabajan como policìas ya sabràn buscarse la vida bien en otros empleos, las oposiciones que pasan no las ponen para puestos mejor pagados en empresas.

  1. A su mama llaman los policías cuando de les tuercen las cosas (debo reconocer que no todos, pues esto es como botica). Además quien cojones te ha dicho a ti que estoy indefenso, que si me dan no puedo repartir, más bien creo que eso te pasa a ti. Mientas los policías sigan agrediendo a las personas, pongan denuncias falsas y no sean capaces de asumir sus responsabilidades y tener entereza y honorabilidad no se merecen mas.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

6 + 6 =