La “traición” de Podemos en Castilla la Mancha no ha amilanado a Emiliano García Page y su equipo. Entienden desde la presidencia que esos más de 500 millones de inversión que se pierden, por el rechazo a los presupuestos por parte de la formación morada, deben ser corregidos con esfuerzo e imaginación política. Los consejeros y consejeras del gobierno llevan desde hace semanas una campaña de información sobre el perjuicio causado por los podemitas, sin embargo, el presidente se ha puesto manos a la obra para que aquellas iniciativas más necesarias salgan adelante. En este sentido se circunscribe el protocolo que ha firmado la Junta de Comunidades de Castilla la Mancha con el grupo Oesía para impulsar diversos proyectos de I+D+i.

Como ha manifestado José Luis Martínez Guijarro “hay decisiones que no pueden esperar a que se resuelvan los problemas internos de los partidos políticos” en referencia a los problemas que tiene el secretario general de Podemos en CLM y su seguimiento de las órdenes dictadas desde la calle Princesa de Madrid. De ahí que el presidente castellano manchego y su consejera de Economía, Empleo y Empresas, Patricia Franco, hayan decidido llevar a cabo este acuerdo que permitiría a CLM recuperar parte del capital humano que ha tenido que emigrar. “España debe exportar de todo menos la inteligencia, y la que se nos ha escapado debe regresar” ha manifestado el presidente.

García Page ha vuelto a poner a la fracción morada en la picota al asegurar que “hasta los bloques de enmiendas” que se llevaron a los presupuestos habían sido negociados y votados en comisión junto a Podemos. Toda esta situación, que se debe a un movimiento interno de la formación podemita, causa un gran quebranto a la ciudadanía castellano manchega. Ya ha advertido, por activa y por pasiva, el presidente que no hay forma de para el proceso de “reconstrucción económica y social” de la región después de cuatro años infaustos de administración Cospedal. Por ello entiende que “hay que anteponer los intereses generales a los de cada partido y a los de cada parte de cada partido”, algo que no se hace desde la formación morada.

Convenio con Oesía-Tecnobit

Estamos dispuestos a meter dinero en innovación tecnológica para apoyar a las empresas y a la propia Administración” ha afirmado García Page. Por ello este convenio, recuerdan desde el gobierno, es fundamental. A lo que cabe añadir que se trata de una empresa cuya filial Tecnobit se encuentra ubicada en Valdepeñas (Ciudad Real). Así, El presidente y la consejera han manifestado sentirse orgullosos de esta factoría y de su apuesta por la formación y el capital humano. La auto-exigencia mostrada por sus responsables, los cuales “se parten el pecho permanentemente por competir por grandes contratos con compañías multinacionales de todo el mundo”, es un hecho para felicitarse por contar con ella en la región.

El trabajo y competitividad de Tecnobit se ha visto recompensada con la concesión, en octubre de 2016, del encargo de la OTAN para la producción y suministro de una nueva generación de displays multifunción para navegación aérea, con los cuales se equipará la totalidad de la flota española de EF-18. Asimismo, el grupo Oesía ha anunciado recientemente su intención de duplicar, en los próximos cinco años, su plantilla en Valdepeñas, hasta alcanzar los 600 puestos de trabajo. “Si cada lunes pudiéramos anunciar dos noticias de éstas, no sería necesario quebrarnos más la cabeza” ha manifestado García Page.

Este protocolo, que tendrá una vigencia de 4 años, contempla la creación de grupos de trabajo por ambas partes para el desarrollo de actuaciones concretas y no conlleva prestación económica. “La finalidad de este convenio es constituirse en instrumento de colaboración, apoyo, consulta y seguimiento para la ejecución de las medidas de simplificación administrativa y reducción de cargas para la dinamización empresarial previstas en el Pacto por la Recuperación Económica de Castilla-La Mancha 2015-2020”, ha apuntado. Patricia Franco ha aprovechado la ocasión para agradecer a los responsables de Oesía-Tecnobit su apuesta por Valdepeñas. “Su compañía es uno de los mayores exponentes de otras muchas empresas a la vanguardia de sus distintos sectores que tenemos en nuestra región y que evidencia que esta tierra dispone de un tejido productivo muy relevante”, ha matizado.

¿Quieres recibir las novedades de Diario16?

4 Comentarios

  1. Depuès de cambiar de cambiar la constituciòn con la derecha,pactado un gobierno de la naciòn con ciudadanos(màs a la derecha que el PP)Vienen con el cuento de que PODEMOS es el malo.Està acostumbrados a que IU pactaran en los ayuntamientos y comunidades con ellos, sin rechistar para luego darles parque y jardines…la Izquierda solamente para plantar arbolitos…..Estas equivocado don nadie,PODEMOS no es aquella sumisa IU.

  2. Lo de este articulista es de libro. No se da cuenta que el efecto que causa es el contrario. Hubiera sido un gran redactor del NO&DO.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Nueve + Trece =