El pistoletazo de salida de la campaña de primarias de la presidenta de la Junta de Andalucía, Susana Díaz, apuntó muy alto el pasado 26 de marzo en Madrid. Después de congregar a más de 7.000 seguidores completamente entregados, la baronesa andaluza escenificó un ejercicio de fuerza sin precedentes casi desde los tiempos del felipismo y con muchos puntos oscuros aún sin aclarar, sobre todo en cuanto a la financiación de su campaña se refiere.

Decenas y decenas de autobuses fueron organizados por las agrupaciones locales del partido desde distintos puntos de toda la geografía española para acudir al mitin de presentación de su candidatura a primarias, como pudo constatar diario16.com. Además, desde la candidatura de la dirigente socialista andaluza el oscurantismo y la falta de transparencia preside todos y cada uno de sus movimientos a día de hoy. Nadie responde sobre quién y cómo financia sus actos de partido, sobre todo el que movilizó masivamente a sus seguidores fletándose numerosos autobuses, sobre todo desde numerosos municipios y ciudades de Andalucía, su gran fortín.

Ahora, como ya preveía, la presidenta ha tenido que responder en la Cámara autonómica a las preguntas de la oposición en este sentido en su primera sesión de control al gobierno tras el multitudinario mitin. Tanto desde el PP de Andalucía como desde Podemos e Izquierda Unida se ha insistido en la necesidad de que Díaz ofrezca los datos sobre su campaña de primarias, sobre todo de dónde procede la fuente de financiación. “Quiero saber que los andaluces no están pagando su campaña con recursos de la Junta de Andalucía”, le dijo la portavoz de Podemos, Teresa Rodríguez.

La oposición exige en el Parlamento andaluz que la candidata a primarias del PSOE aclare sus fuentes de ingresos

“Publíquelo, publíquelo”, le insistía a la presidenta andaluza la portavoz de Podemos en alusión a las cuentas de su campaña para las primarias del PSOE. La formación morada exige que aclare tanto los recursos humanos como materiales de la comunidad autónoma que dedica a su carrera interna dentro del PSOE y sobre todo si está utilizando fondos públicos para ello.

La dirigente de Podemos le subrayó a la presidenta andaluza que el asunto de utilizar horarios y esfuerzos públicos en tareas de partido lo abrió precisamente Díaz cuando recordó a Alfonso Gómez de Celis, destacado dirigente de la candidatura de Pedro Sánchez en Andalucía, que en su horario de trabajo no debía realizar funciones de partido. La diputada de Podemos le recordó a la presidenta andaluza que existen mensajes de texto del vicepresidente del Ejecutivo andaluz, Manuel Jiménez Barrios, invitando a un acto de partido de Susana Díaz o de consejeros y otros altos cargos en actos de campaña a su favor y también de Juventudes Socialistas de Andalucía (JSA) durante la jornada laboral. “Este melón no le he abierto yo, sino usted”, le recordó la portavoz de Podemos.

Susana Díaz no ha aclarado a la portavoz de Podemos, Teresa Rodríguez, cómo se está pagando su campaña de primarias.

Díaz respondió recriminando a la portavoz de Podemos que llevara a la Cámara un asunto relacionado con su partido mientras le recordaba que Rodríguez se costeó su campaña con fondos públicos, según la presidenta andaluza. “Voy a seguir trabajando y mucho. Compare su agenda y la mía y verá por qué yo puedo estar al frente de dos responsabilidad y usted ni siquiera de una”, dijo la presidenta andaluza, quien advirtió que Podemos no hará con el PSOE lo mismo que ha hecho con IU.

¿Quieres recibir las novedades de Diario16?

3 Comentarios

  1. No vuelvo mas a comprar este periódico no se puede hablar de Susana Días y hacer propaganda de otro personaje ¡¡ bay bay!!

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

siete + seis =