Ciudadanos ha modificado el currículum de Albert Rivera, que figura en la web del Congreso de los Diputados. Según han explicado fuentes de su partido, se ha hecho una actualización porque había un máster que no figuraba en su ficha a pesar de que sí aparecía en el currículum que en 2015 publicó la web del Parlamento de Cataluña. 

El currículum de Rivera antes y después de la actualización. / Fuente: Congreso de los Diputados.

En pleno escándalo por la tesis doctoral del presidente del Gobierno y después de que el propio Sánchez la hiciera pública está mañana, demostrando que no había sido plagiada. El propio Rivera en su cuenta de Twitter se sigue haciendo eco de la portada del ABC de ayer, donde afirmaban que había plagiado su trabajo, ‘ejemplo de mal periodismo’.

El máster figuraba en el currículum de 2015 en la web del Parlament de Catalunya. El partido naranja ha añadido que además de una licenciatura en Derecho tiene un máster. Lo cursó en 2002 por ESADE en la Universitat Ramon Llull.

Un extracto de currículum de Rivera publicado en 2015 / Fuente: Parlament de Cataluña.

En la web del Parlament de Catalunya aparecen señalados unos estudios de doctorado en Derecho Constitucional cursados en el 2003 en la UAB. En su lista de créditos académicos también incluía un curso de marketing político en la Universidad George Washington en el año 2009.

El Cercle d’Economia divulgó en el 2015 un currículum en el que se afirmaba que Rivera era doctor en Derecho y el curso de la universidad norteamericana era un máster. Para Ciudadanos es un error de la entidad. Además, no hay constancia de que cuando se hizo público se advirtiera el error.

¿Quieres recibir las novedades de Diario16?

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

trece − 6 =