Moncloa demuestra que no hubo plagio

La tesis del presidente Sánchez supera ampliamente los softwares de coincidencias

0

La tesis doctoral de Pedro Sánchez se digitaliza y Moncloa ya ha publicado a las 8 de la mañana los datos que demuestran que no hubo plagio. Esto ocurre el mismo día en el que precisamente se reúne el Consejo de Ministros, después de que el presidente del Gobierno haya autorizado su publicación y denunciado una campaña de desprestigio en su contra del PP y Ciudadanos.

La evaluación de las herramientas Turnitin y PlagScan, determinan el contenido original de la tesis

«Tras el análisis de la tesis doctoral presentada por el Presidente Pedro Sánchez en el año 2012, la evaluación de las herramientas Turnitin y PlagScan, determinan el contenido original de la tesis, superando ampliamente los estudios de coincidencias”, confirma Moncloa.

Mientras, el ABC insiste en que hubo plagio y se enfrenta a la querella que ya ayer anunció a través de redes sociales el propio presidente del Gobierno.

Según el análisis divulgado, el porcentaje de texto de la tesis extraídos de otras referencias es de un 13% y de un 0,96% respectivamente, “porcentajes normales, de acuerdo a la normativa y los protocolos de verificación”, según señala la nota que divulga el Gobierno.

Por regla general, se establece que puede considerarse un plagio aquel trabajo que cuyo porcentaje de texto copiado supera el 25%. En el caso de la tesis del presidente, las herramientas Turnitin y PlagScan, determinan el contenido original de la tesis, superando ampliamente los estudios de coincidencias, según Moncloa.

DEJA UNA RESPUESTA

Comentario
Introduce tu nombre