La llegada de Pedro Sánchez a la Moncloa ha hecho renacer a un PSOE que vivía antes de la moción de censura los peores momentos históricos en cuanto a intención de voto y popularidad de la Democracia. Hoy se conocerán de forma oficial, a través de la encuesta del CIS, el efecto del nuevo presidente del Gobierno frente al adiós de Rajoy en la población.

El último barómetro mantenía al PP como partido líder. Un liderato que, sin embargo, no escondía una grave línea descendente, convirtiéndose en su peor dato histórico con cerca de diez puntos menos que los cosechados en las elecciones generales del 2016.

Si bien es cierto que el CIS de mayo llegaba tras la explosión del caso Cifuentes –que acabaría con la dimisión de la entonces presidenta de la Comunidad de Madrid tras los escándalos del máster de la URJC y el hurto de cremas en un supermercado–, también lo es que aún no había llegado el obús que dinamitó la política española: la sentencia del caso Gürtel, que propició la instantánea moción de censura del PSOE que tumbó a Mariano Rajoy y llevó a Pedro Sánchez a la Moncloa en apenas una fugaz y decisiva semana.

Hoy llega la hora de la verdad y ver el efecto llamada que tiene en el electorado estar en el Gobierno.

¿Quieres recibir las novedades de Diario16?
Compartir
Artículo anteriorLa mierda del master
Artículo siguienteValle estupefacto
Directora Diario16.com Periodista en cuerpo y alma, licenciada en Ciencias de la Información por la Universidad del País Vasco, tras 15 años en medíos de comunicación, creó Comunica2 con su compañero de vida y también periodista, Sergio Arestizabal, para demostrar que otra forma de comunicar es posible. Tras sufrir censura y presiones de los poderes públicos en el ejercicio de su profesión, hoy es libre. Durante años ha asesorado personas y empresas en crisis o injustamente juzgados por la opinión pública y publicada. Hoy tiene el reto de que el Periodismo abra un profundo debate interno sobre cómo recuperar la honorabilidad de aquellas personas a las que por error enturbió su imagen pública. Inconformista y crítica, como debe ser una periodista.

2 Comentarios

  1. El que ríe el último ríe mejor…sobretodo cuando es elegido por el pueblo español y no con un asalto a la Moncloa

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

cinco × 2 =