Beatriz Talegón, editora general y directora de Opinión de Diario16, ha conocido esta mañana desde el plató de Las Mañanas de la Cuatro la sentencia a Mas. Desde su punto de vista, “estamos dando argumentos a los independentistas”.

El Tribunal Superior de Justicia de Catalunya ha condenado a Artur Mas a dos años de inhabilitación por desobediencia en la consulta del 9-N. Las exconselleres Joana Ortega e Irene Rigau también han sido condenadas a un año y nueve meses y a un año y seis meses de inhabilitación. Los tres han sido absueltos del delito de prevaricación, según ha informado Diario16.

Para esta abogada y periodista, “no acabo de entender que no se les condene por poner las urnas, sino por desobedecer al Tribunal Constitucional que dijo que no se pusieran”. A juicio de Talegón, “la condena por desobediencia, pero no por prevaricación no me encaja”.

Durante su intervención en la tertulia de la Cuatro, Beatriz Talegón ha hecho alusión a la Comisión de Venecia, con la que Europa avisa a España que el Tribunal Constitucional debería ser un árbitro neutral con respecto al tema de la consulta y la reclamación de independencia de una parte del pueblo catalán y su Gobierno.

La Comisión de Venecia, según explica la directora de Opinión de Diario16, es un órgano consultivo del Consejo de Europa, que ha advertido que la Ley Orgánica del Tribunal Constitucional no contradice las normas europeas, pero ha añadido que “España debería de mejorar algunas de ellas”

¿Quieres recibir las novedades de Diario16?
Compartir
Artículo anteriorCarmena se une a Barcelona contra los coches viejos
Artículo siguienteEl Fiscal pide 6 años y 10 meses de cárcel para Maciá Alavedra y Lluis Prenafeta por el caso Pretoria

Periodista en cuerpo y alma, licenciada en Ciencias de la Información por la Universidad del País Vasco, tras 15 años en medíos de comunicación, creó Comunica2 con su compañero de vida y también periodista, Sergio Arestizabal, para demostrar que otra forma de comunicar es posible.
Tras sufrir censura y presiones de los poderes públicos en el ejercicio de su profesión, hoy es libre y Directora de Comunicación de HoffmannWorld y Catalina Hoffmann.

Asesora a personas y empresas en crisis o injustamente juzgados por la opinión pública y publicada. Hoy tiene el reto de que el Periodismo abra un profundo debate interno sobre cómo recuperar la honorabilidad de aquellas personas a las que por error enturbió su imagen pública.

Inconformista y crítica, como debe ser una periodista.

2 Comentarios

  1. Es esperanzador que personas como Beatriz Talegón tengan presencia en los medios de comunicación. Una mujer preparada, con criterio propio, argumentos y personalidad.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

diecisiete + quince =