martes, 19marzo, 2024
16.1 C
Seville

Ábalos: “los ciudadanos se ven reflejados en la España de hoy y no en la viejuna de Rajoy”

El PP “ha hecho el congreso de la regresión porque cuando un partido está débil, regresa a las esencias”, resume el ministro de Fomento

Eva Maldonado
Eva Maldonado
Redactora en Diario16, Asesora de la Presidencia de la Conferencia Eurocentroamericana.
- Publicidad -

análisis

- Publicidad -

Con tan sólo una cuarentena de días al frente, “el Gobierno del PSOE ha generado una enorme expectativa en los ciudadanos”, ha relatado hoy el secretario de Organización de los socialistas y ministro de Fomento, José Luis Ábalos. “Este país necesitaba el cambio. Ha bastado quitar el tapón para que saliera un caudal de esperanza. Este país se ha dado una oportunidad. Hay ganas de cambio y de que las cosas cambien”, ha proseguido durante un acto con militantes en la localidad valenciana de Burjassot para concluir que, ahora sí, con el PSOE de Pedro Sánchez en el gobierno, “los ciudadanos se ven reflejados en la España de hoy y no en la España viejuna de Rajoy”.

“EL PP VUELVE AL FUNDAMENTALISMO”

Un Rajoy “al que ha abandonado” su partido, el PP, a juicio de Ábalos, tras escuchar el discurso del nuevo líder de los populares, Pablo Casado, que “vuelve a sacar la bandera en contra del aborto o la eutanasia y la bandera de la unidad de España”, aunque, según el dirigente socialista, el PP ha demostrado que “está más cerca del patrimonio que de la patria”. Un congreso el que han celebrado los populares en el que este partido ha experimentado “una regresión”. “Un partido débil se refugia en las esencias”, ha razonado Ábalos sobre el escoramiento del PP de Casado hacia la derecha. “El PP vuelve al fundamentalismo. Y no es bueno para España”, opina.

El número tres del PSOE ha señalado también que con el PP derechizado que sale de su congreso “las derechas van a entrar en un concurso porque los populares no tienen la exclusiva de la derecha”. “En ese concurso no vamos a molestarles”, dice Ábalos, para quien lo lamentable será que en el Congreso de los Diputados esta disputa supondrá “una derecha echada al monte”.

Cataluña

Ábalos ha abordado en Burjassot también lo ocurrido en la Asamblea del PDeCAT donde Puigdemont ha dado un golpe de mano “caudillista” y “se ha cargado al PDeCAT y de paso el diálogo”, ha dicho, porque el ex President “solo está preocupado por resolver su fuga”. Ante este panorama que se abre en la crisis política de Cataluña, el dirigente socialista ha hecho un llamamiento a ERC para que sea el partido que retome y defienda el diálogo que, para Ábalos, es parte de la solución.

“EN UN MES HEMOS DEMOSTRADO QUE OTRO GOBIERNO ES POSIBLE”

En comparación con los años de gestión de la derecha desde el Gobierno, “en un mes hemos demostrado que otro gobierno es posible”, ha resumido Ábalos. Una derecha que durante 6 años ha aplicado políticas nefastas para la igualdad y la cohesión social, razón por la que, explica, el Gobierno socialista debe ahora ponerse a la tarea de reconstruir. En esta línea ha reiterado la hoja de ruta del ejecutivo de Pedro Sánchez, la “Agenda del Cambio”, que “pasa por generar crecimiento económico, por dar certidumbre y estabilidad, por la lucha contra la desigualdad y la pobreza infantil, por la regeneración democrática, ya que este gobierno de la dignidad ha nacido para suplir al de la indignidad y por un nuevo papel de España en el mundo”.

Elecciones Municipales y Autonómicas

Mirando ya hacia los procesos electorales del año que viene, el secretario de Organización de los socialistas ha dicho que “el PSOE es el partido de las mayorías” y su tarea desde el ejecutivo es defender las conquistas del Estado del Bienestar. Por ello, ha concluido, llama al Partido Socialista “a cumplir las expectativas de los ciudadanos. Solo con gobiernos socialistas hemos conseguido más derechos. Con otros, solo miseria”. Así, Ábalos está convencido de que “España no va a volver a perder otra oportunidad en las próximas elecciones como la perdió en el 2015 y en el 2016”.

- Publicidad -
- Publicidad -

Relacionadas

- Publicidad -
- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Comentario
Introduce tu nombre

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

últimos artículos

- Publicidad -
- Publicidad -

lo + leído

- Publicidad -

lo + leído