jueves, 28marzo, 2024
17.3 C
Seville

Casado recibe mayor ovación en un discurso más populista que el de su rival

El candidato a la presidencia del PP, en el Congreso Extraordinario del partido, asegura que no ha llamado a ningún compromisario para que le vote

- Publicidad -

análisis

- Publicidad -

Un gran ovación a los gritos de  “Pablo” y “presidente” recibían a Casado al subir al atril para dar su discurso como candidato a la presidencia del PP. Tuvo más aplausos e interrupciones de sus fieles que su rival Soraya Sáenz de Santamaría, pero también se mostró más populista.

Casado se reivindica así mismo, desde abajo -como Mariano Rajoy- y destacó, con respecto a la campaña de estas Primarias, “tanto respeto a los compromisarios “yo no os he llamado a ninguno”. Según sus propias palabras, “quiero que votéis lo que queraís, con fuerzas, sin etiquetas, es vuestra decisión, sólo vuestra”.

Asegura que “aquí no cabe un sólo corrupto”, pero “igual que os digo esto, os digo que yo voy a hacer que se respeto al PP, ya vale de juicios paralelos y condenas mediáticas”, afirma Casado ante los aplausos de los suyos en este Congreso Extraordinario del PP.

También tuvo palabras para las víctimas de ETA y recordó que su campaña comenzó en San Sebastián para seguir en Ermua.

Foto Agustín Millán

No faltaron palabras para Rajoy al que dio las gracias, pero más discreto en sus alabanzas al ex presidente del Gobierno.” Estuve cuando nadie quería ir y dar la cara en el momento más difícil como secretario de Comunicación, donde tú me pusiste presidente”.

“yo defiendo a todos los compromisarios, igual que defiendo a todos los diputados que luego eligen al presidente con Cortes constituidas”, y así justifica que si hoy es el candidato más votado, está legitimado para presidir el PP.

Tanto respeto a los compromisarios “yo no os he llamado a ninguno”. “Quiero que votéis lo que queraís, con fuerzas, sin etiquetas, es vuestra decisión vuestra”.

Aúna al resto de candidatos

Palabras de Pablo Casado, que a diferencia de Sáinz de Santamaría no leyó ni se apoyó para su discurso en papel alguno, para el resto de los candidatos que concurrieron a las Primarias en la primera vuelta para acabar dando a Soraya las gracias “por tu labor como vicepresidenta, por esta campaña limpia y ejemplar”. “Pase lo que pase vamos a salir juntos y más unidos”.

Foto Agustín Millán

Soltó el primer zasca a Soraya Sáenz de Santamaría al recordar que “si hemos sido capaces de trabajar los cinco candidatos que concurrimos a las primeras en esta segunda vuela, podremos ahora volver a trabajar juntos”, en clara alusión a que el resto de candidatos están con él y no con la ex vicepresidenta.

Ofrece un proyecto de unidad, “dije el primer día que representábamos la unidad”, afirma con rotundad al añadir “si yo gano, nadie pierde”. Caben todos los que están a la derecha del partido socialista.

En un momento aplaudido, Casado afirmó que “Yo estoy a favor de Rajoy y Aznar, de la España que madruga”, pero, según sus propias palabras, “no podemos ser sólo hijos de nuestro pasado, sino padres de nuestro porvenir. Es urgente que volvamos al Gobierno, primero las Andaluzas, municipales y. Autónomas y luego al Gobierno de España”.

Foto Agustín Millán

No dejó de nombrar en nombre del PP a los mayores, a los abuelos que madrugan para llevar a sus padres, a los taxistas, hasta a los parados “porque saben que con el PP van a encontrar antes trabajo”, asegura.

El PP defiende la vida y la familia, insiste Pablo Casado. “somos el partido que nos vamos a oponer a la ley de la eutanasia de Pedro Sánchez”. “Esto no es religión, es justicia”. Tampoco olvidó a los emigrantes ni a los ciudadanos de los países con regímenes comunistas.

Foto Agustín Millán
- Publicidad -
- Publicidad -

Relacionadas

- Publicidad -
- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Comentario
Introduce tu nombre

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

últimos artículos

- Publicidad -
- Publicidad -

lo + leído

- Publicidad -

lo + leído