El 25 de Abril es el día contra el maltrato infantil y un día que necesita de la participación de todos para defender a nuestros menores. Por ello, desde el colectivo ‘Dame Voz, quiero ser visible’ se ha iniciado un movimiento que empezará a las 6 de la tarde en la plaza de Sol, en Madrid, para hacer visible la situación que algunos menores sufren diariamente.

Susana Guerrero relata su historia de violencia machista desde el punto de vista de una superviviente. Su hija Nayara, que ahora tiene 12 años, conoce lo que un niño no debería ni de imaginar. Su madre, le protege del depredador sexual y de un sistema judicial que avala la idea de que una menor esté obligada a visitar a su agresor por el hecho de ser su padre biológico. Un titulo que se ha ganado tras una demostrada agresión sexual a Guerrero. Así que Susana, no ha dejado que la callen ni a ella, ni a su hija y, ahora va un paso más allá: quiere dar voz y protección a todos los menores que sufren, han sufrido o puedan sufrir esta situación.

Junto a María Fernández, una compañera de Gran Canarias “hemos iniciado de manera improvisada un pequeño colectivo que aún tenemos que legalizar llamado: Dame Voz, quiero ser visible” comenta Susana Guerrero Diario16. Los menores están desprotegidos y “no existe un movimiento real por la infancia que sea callejero, suelen ser charlas a puerta cerrada y para mi es fundamental y necesario hacer un movimiento en las calles y visibilizar los abusos sexuales infantiles y los malos tratos infantiles”.

Es incomprensible que un menor pueda ser ignorado cuando existen denuncias de abusos infantiles. Por ello, quieren “visibilizarlos como una lucha más y que hubiese un nombre también, un 25 A por la infancia”. Conseguir que “la falta de repercusióny la falta de visibilidad por parte de los medios” no impida que este movimiento sea real y duradero.

Un movimiento donde “vamos a creer y vamos a apoyar” a esos menores. Por ello, su intención es invitar “no solo a las madres sino también a los niños” que “aunque hay gente que piensa que es algo agresivo, queremos que vayan a esa concentración para sentir que existe un espacio donde son escuchados y creídos”.

Desde su cuenta de Facebook, pide difusión y concienciación a través de un comunicado. El día 25 de Abril, todas las personas que quieran reivindicar una mayor protección del menor y apuesten por iniciar un movimiento para generar el cambio están convocadas a las 6 de la tarde en la plaza de Sol en Madrid.

De este modo, el movimiento va ganando más fuerza y son varios los colectivos que están apoyando la causa. Desde Palmas de Gran Canarias, la Asociación Canaria Contra el Maltrato Infantil (ACCMI) y el Foro contra la Violencia de Genero en Tenerife se unirán ese mismo día y a esa misma hora en apoyo a ‘Dame Voz, quiero ser visible’ en Santa Cruz de Tenerife.

El colectivo ‘Dame Voz, quiero ser visible’ iniciado por Susana Guerrero y María Fernández acaba de regar la semilla de una planta aún por florecer. Susana asegura que esto es el principio porque “yo recibo llamadas diariamente y sé que no soy un caso aislado sino que es una situación ya prolongada en el tiempo”.

Aunque Susana lleva toda la vida luchando, este movimiento no ha hecho más que empezar. No solo pide la protección de menores que hayan sufrido malos tratos, sino también de aquellos menores que en su casa viven situaciones de violencia doméstica hacia sus madres.

Para Susana Guerrero, la veracidad de un niño no es cuestionable. “Cuando un niño habla hay que escucharle y cuando relata una situación de maltrato no fabula”. Es inimaginable que un niño “cuente algo que no existe para el”. Sin embargo, son muchos los que prefieren ignorar esta triste realidad y ante este hecho, “no queda otra que salir a las calles para poder visibilizar a los menores”. La intención de Susana y María no es otra que crear un movimiento que ya debería de estar más que instaurado en la sociedad. “Un movimiento contra la pedofilia, contra el abuso sexual infantil y un movimiento para poder darle voz a los niños y a las niñas”.

¿Quieres recibir las novedades de Diario16?

3 Comentarios

  1. Y ponéis esa foto, cuando hay más violencia de madres a hijos que de padres a hijos. No vuelvo a leeros, ya basta de hipocresía y criminalizar al hombre. Ahí os quedáis. Y cada vez somos más los que estamos hartos con esta falta al rigor y esta propaganda continua.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

cinco × dos =