22/12/2016. Srs. del PSOE: ¿Dónde está su decencia?

1
Exhumación de la fosa común franquista del cementerio de El Carmen.
Exhumación de la fosa común franquista del cementerio de El Carmen.

Unidos Podemos presentó hace dos días una Proposición No de Ley que pedía añadir un párrafo a la Ley de Amnistía de 1977: Que no se aplicaría en casos de “torturas, desapariciones forzadas, crímenes de genocidio o de lesa humanidad”.

No puedo comprender DE NINGUNA MANERA que el PSOE se haya negado. Ni siquiera quiero oír ninguna de sus explicaciones, en el improbable caso de que esto se pudiera explicar.

¿Cómo explicar la tortura y el asesinato? ¿Cómo, en nombre de la mínima decencia, se podría explicar la negativa a investigarlos?

Srs. del PSOE: a me da igual lo que digan y lo que hagan, me da igual si son ustedes partido o gestora, me da igual a qué pasado lejano aludan y en qué número de votos se escuden ustedes.

Señores y señoras del PSOE: ¿Dónde está su decencia? No tienen decencia, claro, el PP y Ciudadanos, pero de ellos no la esperaba. Los primeros son herederos del Franquismo y la dictadura, y los segundos no existen. Pero ustedes, ustedes que osan apellidarse “socialista obrero”, se acaban de negar a que se investigue las torturas, las desapariciones, los asesinatos.

Nada más que decirles.   

***

Ya expliqué AQUÍ el problema de las propiedades y de cómo muchas de las grandes fortunas actuales los son gracias a lo que robaron entonces.

***

AQUÍ se explica lo que fue la Comisión nacional sobre la Desaparición de Personas, creada en Argentina para investigar las violaciones de los Derechos Humanos, las torturas, asesinatos y desapariciones llevados a cabo por la dictadura militar.

El resultado fue un libro aterrador y a la vez sanador: Nunca más. AQUÍ se puede leer entero.

Se recorrió el país de punta a punta buscando a todos y cada uno de los golpeados por torturas, desapariciones y asesinatos, se escucharon sus historias, se investigó y, SOBRE TODO, se dejó constancia por escrito de lo sucedido. Y se juzgó.

Qué vergüenza siento al mirar el caso de España. En el mundo entero, solo Camboya nos supera en número de desaparecidos. Desaparecidos que están identificados, que sabemos dónde, en la mayoría de los casos. Y que allí siguen, en fosas, cunetas, caminos, espesuras subterráneas de indecencia sin sonido.

Va por ustedes, por todos y cada uno de ustedes, señores del PSOE.

***

A propósito, en la redacción de Diario16 no ha tocado la lotería. No somos gente de azar.

Mañana, más. Aquí mismo y con el mismo gesto.

¿Quieres recibir las novedades de Diario16?

1 Comentario

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

12 + 20 =