viernes, 26abril, 2024
18.1 C
Seville

Zelenskyy, decepcionado con la respuesta de la UE sobre la incorporación de Ucrania

Exige a Europa una respuesta más contundente, que responda al "estado de ánimo de la mayoría de la gente"

- Publicidad -

análisis

- Publicidad -

El presidente de Ucrania ha reaccionado a la respuesta dada por los dirigentes de la Unión Europea tras su reunión del jueves, en la que decidieron que la entrada de Ucrania en el proyecto europeo debería esperar.

El motivo que el presidente actual de turno, el francés Emanuel Macron, señaló es que la situación de guerra en Ucrania no le hace en estos momentos ser una candidata planteable. Dejó también claro que esto no significaba un portazo, sino una puerta semicerrada, al menos por el momento.

Las conclusiones adoptadas por escrito apuntan a que su intención es la de «fortalecer aún más los lazos y la asociación con Ucrania», pero no se señala que se le dé a Ucrania el estatus de país candidato a ser miembro de la UE.

Unas palabras que se dieron a conocer el jueves por la noche y a las que siguieron las declaraciones del comisario Josep Borrell, quien en una entrevista reconoció el error cometido por occidente al prometer a Ucrania y a Georgia su integración en la OTAN. O sea, que la OTAN tampoco parecía estar por la labor de contar ahora mismo con Ucrania.

La respuesta del presidente ucraniano se ha hecho esperar, y no fue hasta el viernes por la tarde que conocimos su reacción: «La decisión de los líderes de la UE sobre integración de Ucrania no es la esperada», ha denunciado en un video.

“Ayer tuvo lugar una reunión muy importante de los líderes de los países de la UE. Largo y tendido. Sabemos lo que dijeron en esta reunión. Todos los líderes. Quien habló. Quien apoyó ayer. Quien calló. Y quién trató de hacer que la redacción fuera aún insuficiente: para Ucrania, Europa y nuestra libertad común”, dijo el presidente. “¿Cómo evaluamos la decisión tomada? Muy simple: necesitasmos una respuesta más fuerte. Esto no es lo que estamos esperando”,“es necesario que las decisiones de los políticos coincidan con el estado de ánimo de los pueblos europeos. Conocemos este estado de ánimo. Y conocen este estado de ánimo. ¡Todo político lo sabe bien!”. “Hay apoyo (para la integración europea de Ucrania). Al menos un 60% de apoyo. ¡Esa es la gran mayoría!”. “La decisión de la reunión de ayer de los líderes de la UE pasa ahora al nivel de la Comisión Europea. La UE debe hacer más”

- Publicidad -
- Publicidad -

Relacionadas

- Publicidad -
- Publicidad -

1 COMENTARIO

DEJA UNA RESPUESTA

Comentario
Introduce tu nombre

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

últimos artículos

- Publicidad -
- Publicidad -

lo + leído

- Publicidad -

lo + leído