viernes, 26abril, 2024
13.6 C
Seville

Zelenski: Asume que la OTAN no está preparada para aceptar a Ucrania y acepta hablar de un trato especial a Lugansk y Donetsk

Víctor Leonardi Blondet
Víctor Leonardi Blondet
Prácticamente soy un parado de larga duración, hace poco saliendo de una entrevista escuché decir, cerca a los 50 años están para el desguace. Pero aquí estoy sigo luchando y me siento como un chaval de 20 años mirando el futuro de una república catalana con optimismo y paciencia. Ahora con nuestro segundo hijo de 4 años y el primero de 20 años , quiero para ellos un buen futuro y que vivan en un país con futuro.
- Publicidad -

análisis

- Publicidad -

Zelensky en una entrevista con la cadena norteamericana  ABC NEWS. se abre por primera vez hablar del reconocimiento de la independencia de Donetsk y Lugansk, en la región del Dombass y asume que la OTAN no está preparada para aceptar a Ucrania. 

«Estas dos regiones no han sido reconocidas por nadie más que Rusia, estas pseudo repúblicas. Pero podemos discutir y encontrar un compromiso sobre estos territorios», ha dicho a la cadena estadounidense.

Pese a su aparente apertura a negociar el tema con Vladímir Putin, Zelenski ha vuelto a insistir en que se trata de «otro ultimátum» e insta al líder ruso a sentarse a negociar. «Este es otro ultimátum y no estamos preparados para ultimátums. Lo que hay que hacer es que el presidente Putin empiece a hablar, que inicie el diálogo en lugar de vivir en su burbuja informativa», ha dicho.

Preguntado sobre su ingreso en la OTAN, el presidente de Ucrania ha renegado de la alianza que, dice, «no está preparada para aceptar a Ucrania» y ha insinuado que renunciará a entrar en la organización. «He rebajado mis expectativas sobre este tema hace mucho tiempo, después de entender que la OTAN no está preparada para aceptar a Ucrania. La alianza tiene miedo a la controversia y no quiere enfrentarse a Rusia», ha explicado.

Todos hemos sido testigos de las constantes videoconferencia de Zelensky con diversos presidentes europeos, con el parlamento de la UE , etc, etc … Rogando , suplicando ser aceptado como país miembro de la UE , ser aceptado como miembro de la OTAN y por lo visto piso los pies sobre la tierra y aceptó que los probables ofrecimientos que recibió por parte de Washington , fueron solamente eso…. Un » Engaña muchachos».

Posteriormente la súplica solicitando armas para la defensa, aviones , sistemas antimisiles, zona de exclusión aérea . Recordemos que fue abastecido con armas no letales por diversos países de la UE , también debemos recordar que Putin en una conferencia de prensa advirtió :

«Los países que impongan una zona de exclusión aérea en Ucrania serán parte del conflicto»

Son muchas las advertencias de Putin a la OTAN  , a Washington , a la UE y no son de ahora . Vladimir Putin viene advirtiendo desde años atrás el no cumplimiento de tratados , compromisos internacionales sobre la expansión de la OTAN y la proliferación de los misiles EEUU en países de la UE cerca a las fronteras de Rusia. 

Dicho todo esto , en las últimas semanas aparecieron informes sobre ciertos laboratorios de armas biológicas en Ucrania , al parecer con auspicio de Washington , también entre ayer y hoy la gota que derramó el vaso fue la sorprendente noticia que apareció desde Polonia con la oferta de aviones para Ucrania que  «planteó serias preocupaciones a la OTAN»:

Aquí podríamos estar ante una estrategia del propio Zelensky con ayuda del gobierno polaco para sacar al aire los trapos sucios de EEUU y la OTAN para así confirmar que todo fue probablemente un engaño que ha costado cientos de vidas humanas de civiles ucranianos. 

07 de marzo : aAgunas palabras duras y un rápido rechazo del Pentágono el martes por la noche: «La perspectiva de aviones de combate ‘a disposición del Gobierno de los Estados Unidos de América’ partiendo de una base de EE. UU./OTAN en Alemania para volar al espacio aéreo que está en disputa con Rusia por Ucrania plantea serias preocupaciones para toda la alianza de la OTAN ”, dijo el secretario de prensa del Pentágono, John Kirby, sobre el anuncio polaco que tomó por sorpresa a la administración Biden.

Kirby ( portavoz del Pentágono)  describió la perspectiva del Pentágono sobre la declaración de Polonia más temprano en el día de que enviaría todos sus aviones MiG-29 producidos en Rusia a la base aérea de Ramstein en Alemania para que Estados Unidos pueda transferirlos a Ucrania

“Estuve en una reunión en la que debería haberme enterado justo antes de venir (a una audiencia en el Senado), así que creo que en realidad fue un movimiento sorpresa de los polacos”, dijo la subsecretaria de Estado para Asuntos Políticos, Victoria Nuland, a los legisladores estadounidenses. .

Cuando un senador le preguntó si los funcionarios estadounidenses se coordinaron con anticipación con Polonia antes de que Varsovia hiciera su anuncio, Nuland dijo: «No que yo sepa».

Sumando lo anterior a este titular 

EE.UU. trabaja con Ucrania para impedir que rusos tomen material biológico

El pez por la boca , muere.

Es obvio que Polonia. no se iba poner la soga  al cuello entregando directamente todos  sus MIG 29 a Ucrania y  exponerse a un enfrentamiento directo con Rusia y también era obvio que la administración Biden no iba a entrar en un enfrentamiento directo con Rusia en pleno conflicto territorial….. 

Yo me pregunto ¿ Y la OTAN ?

Pues aquí alguien hizo un movimiento magistral , bien sea una advertencia , quizás una amenaza o una simple llamada telefónica, pero aparentemente estamos cerca del fin de esta pesadilla con la injusta muerte y desplazamiento de civiles que han perdido todo.

Es deseo de todos que el gobierno responsable de este conflicto sea llevado ante la justicia junto a los pirómanos de Johnson y Bórrell que lo único que hicieron fue arrojar más leña al fuego. 

«El que dice una mentira no sabe qué tarea ha asumido, porque estará obligado a inventar veinte más para sostener la certeza de esta primera.» Alexander Pope.

- Publicidad -
- Publicidad -

Relacionadas

- Publicidad -
- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Comentario
Introduce tu nombre

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

últimos artículos

- Publicidad -
- Publicidad -

lo + leído

- Publicidad -

lo + leído