viernes, 26abril, 2024
13.6 C
Seville

Zelenskiy ilegaliza dos partidos más de la oposición ucraniana por considerarlos «pro rusos»

El Partido de Shariy y el Movimiento Oposición de Izquierda pasan a estar prohibidos

- Publicidad -

análisis

- Publicidad -

Dos movimientos políticos más, el Partido de Shariy y el movimiento Oposición de Izquierda suman un total de nueve en la lista de organizaciones políticas prohibidas en Ucrania por orden judicial. Estas dos formaciones ya estaban suspendidas desde el pasado mes de marzo por el Consejo de Seguridad y desde el pasado jueves están definitivamente prohibidas.

Según la sentencia judicial, las actividades de la Oposición de Izquierda y del Partido de Shariy han sido prohibidas, así como todos sus bienes, que pasarán a ser nacionalizados.

El ministro de Justicia, Denis Malyuska, ha explicado que estos partidos han sido considerados «prorrusos» y por esta razón son prohibidos. Se les ha acusado de tener como objetivo «socavar la soberanía de Ucrania«.

El mecanismo para la ilegalización de partidos se ha visto simplificado durante la aplicación de la ley marcial, que estará vigente por lo menos hasta el próximo mes de agosto.

«Los organismos encargados de hacer cumplir la ley proporcionan materiales sobre la ilegalidad de los partidos políticos al Ministerio de Justicia, y con estos materiales el Ministerio presenta una demanda administrativa para prohibir el partido político. Al mismo tiempo, la actividad de un partido político solamente puede prohibirse mediante una decisión judicial», ha explicado el ministerio mediante un comunicado.

El Partido de Shariy fue fundado por Anatloy Shariy, periodista y blogger que se encuentra en España en estos momentos y ha sido acusado de actuar contra Ucrania, por lo que la Audiencia Nacional ha iniciado un procedimiento para estudiar si lleva a cabo su entrega a Ucrania.

- Publicidad -
- Publicidad -

Relacionadas

- Publicidad -
- Publicidad -

7 COMENTARIOS

  1. que razon tiene putin cuando dice que combate al facismo ucraniano que poco hablan los medios españoles la sexta cuatro tve etcetcetc de la verdad

  2. Las locuras de un régimen de tarados y sus cómplices: Zelensky ‎ordena destruir 100 millones de libros. Rusofobia y mentira en Occidente

    http://www.elespiadigital.com/index.php/noticias/historico-de-noticias/38060-2022-06-18-10-35-48

    El ministerio ucraniano de Cultura y Política de la Información ordenó al Instituto del Libro de Ucrania ‎proceder a la destrucción de todos los libros publicados en Rusia, publicados en lengua rusa o ‎traducidos del ruso. ‎

    Según Oleksandra Koval (ver foto), directora del Instituto del Libro de Ucrania y ex presidente del Foro ‎de Editores de ese país, el objetivo de esa orden –impartida por el gobierno de Kiev el 19 de mayo ‎de 2022– es garantizar la destrucción de 100 millones de libros que «divulgan el Mal».

  3. PUES TIRE PARA DONDE TIRE ESTE FACHA, UCRANIA ES PRORUSA EN SU TOTALIDAD Y VOLVERÁ A SER PARTE DE LA FEDERACIÓN RUSA QUE COMANDA PUTIN. Y NO VA A TARDAR MUCHO.

  4. Pero bueno: Quien les paga y cuanto cobran? Putin tiene muy largos sus tentáculos, por lo que leo. En un estado de guerra, donde un INVASOR PUTIN, por ejemplo, impone la destrucción de tu país, no se puede mantener filosofías que entrevean indecisión o cobardía contra el enemigo. I, Putin no es el amigo de Ucrania. Un amigo no destruye, impone y amenaza sus amigos. Putin mantiene tropas de control en todas las naciones troceadas por él. Donde no puede someter la población, la destruye, arrasa con todas viviendas y personas que le niegan. ¿Por qué será que sus vecinos huyen de él?
    Ucrania es Europa. Tenemos que dejar las cosas clara para que cuando desaparezca Putin Rusia, La Rusia Europea puede tener su lugar con el resto de Europa.

    • Por supuesto , tuyo, que Ucraina es Europa. Parece que no te das cuenta que Europa, incluyendo Inglayerra, somos para los usamericanos una colonia que necesitan ampliar por miedo a tener que ceder su «supremacía» a China. Los colombianos nos han dado una buena lección.

DEJA UNA RESPUESTA

Comentario
Introduce tu nombre

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

últimos artículos

- Publicidad -
- Publicidad -

lo + leído

- Publicidad -

lo + leído