#YomeVacunoSeguro es el lema de la campaña que pone en marcha hoy el Ministerio de Sanidad, cuyo objetivo es insistir en los beneficios de las vacunas y en la importancia de vacunarse para protegernos y proteger a los demás frente a la COVID-19. Se trata de tres spots publicitarios de 20 segundos, que se difundirán entre los días 16 de abril y 2 de mayo, que hacen hincapié en los beneficios de las vacunas.

Dicha campaña, que llegará a la población a través de televisión, radio, prensa y mupis, recoge los testimonios de tres personas: Vera Rodríguez, enfermera, Sonia Zúñiga, viróloga y Juan Contreras, jubilado.

La primera explica que «lo más duro del COVID ha sido tener que vivir cómo la gente ha estado tan sola» y recuerda que «los pacientes no nos veían la cara, estaban solos, enfermando solos, muriéndose solos. Muy duro». Por ello, hace hincapié en que «nos tendríamos que vacunar todos en cuanto nos toque». Ella lo tiene claro: «Me vacuno por mis pacientes y mis compañeros, por no ser un vehículo de contagio».

Por su parte Sonia Zúñiga afirma que «las vacunas son seguras al igual que cualquier otra vacuna que ha llegado a la población» y argumenta que «se han desarrollado tan rápido porque los medios humanos y técnicos y el conocimiento científico que tenemos ahora no lo teníamos antes».

Juan Contreras subraya que «lo que echo mucho de menos a mis nietos y a Manuel el primero, el más chiquitín. Te abraza, te dice: eres el mejor abuelo…¡del mundo,abuelo!». Y señala que «las vacunas nos protegen de muchas cosas. Nadie se muere de polio ya ni de viruela». El lo tiene claro: «En cuanto me llamen me pongo la vacuna y es lo que teníamos que hacer todo el mundo».

Apúntate a nuestra newsletter

1 Comentario

  1. ¿Porque no hablais de la vacuna cubana SOBERANA?
    Esa vacuna si nos la pondriamos mucha gente,Cuba esta libre de multinacionales farmaceuticas librando una guerra entre ellas y siendo nosotros/as las cobayas.
    ¿Por curiosidad mirais los indices de contagio de Cuba?

Dejar respuesta

Comentario
Introduce tu nombre