viernes, 26abril, 2024
13.6 C
Seville

Yolanda Díaz apoya a los sindicatos en sus reivindicaciones y anuncia que va a subir el salario mínimo “más que nunca”

Agustín Millán
Agustín Millánhttp://pompona22.wixsite.com/agustinmillan
Foto periodista especializado en manifestaciones y actos sindicales. Desde 2011 fotografiando la crisis más dura de la historia moderna. Responsable de redes sociales de la Cumbre Social España. Fotógrafo con 5 campañas electorales entre ellas la de Manuela Carmena y la de Enrique Santiago en IU Madrid.
- Publicidad -

análisis

- Publicidad -

La vicepresidenta segunda y ministra de Trabajo y Economía Social, Yolanda Díaz, ha anunciado que va a subir el Salario Mínimo Interprofesional (SMI) por encima del 60 % del salario medio por la “situación económica de máxima incertidumbre”.

En unas declaraciones a su llegada al pleno del Congreso de los Diputados donde se votan la convalidación, entre otros, de los decretos de ahorro energético y reforma del sistema de autónomos, Díaz ha afirmado que “sin ninguna duda, vamos a subir el salario mínimo y lo vamos a hacer más que nunca, porque estamos en una situación de absoluta excepcionalidad política”.

Yolanda Díaz a Garamendi

La vicepresidenta segunda ha pedido al presidente de la patronal, CEOE, Antonio Garamendi a “que se comprometa con su país y dejar de bloquear la negociación de los convenios colectivos”.

Yolanda Díaz ha dado su “apoyo explícito a las movilizaciones que ya amenazan con un “otoño caliente”, a partir de este otoño, si los empresarios no se doblegan y negocian un pacto de rentas, que suponga un aumento mínimo del 3%, según ha exigido los sindicatos UGT y CCOO.

Subida del Salario Mínimo

La vicepresidenta ha recordado que el artículo 27 del Estatuto de los Trabajadores establece la revalorización del salario mínimo en función de la inflación, la participación de los salarios en la renta nacional, la productividad y la situación económica.

En este sentido, Díaz ha asegurado que “vamos a subir el SMI” y le ha requerido a la CEOE, movilizaciones sindicales en este que se comprometa con su país para dejar de bloquear la negociación de los convenios colectivos”, mostrando así su “apoyo explícito a las movilizaciones sindicales”.

Un otoño caliente

Estas declaraciones tras el aviso de los sindicatos de movilizaciones este otoño si no se acuerdan subidas salariales. Así, Díaz se pone del lado de los sindicatos para intentar calmar los ánimos y lanza un mensaje a Antonio Garamendi, presidente de la CEOE, que “sabe muy bien lo que está pasando en nuestro país, y bloquear la negociación de los convenios colectivos hoy no es una buena receta”.

- Publicidad -
- Publicidad -

Relacionadas

- Publicidad -
- Publicidad -

1 COMENTARIO

  1. Es lo que tiene la prevalencia del convenio sectorial. Desde la reforma de Rajoy, se han firmado mierda tras mierda, por aquello de no perderlos, se suprimió en la mayoría de convenios la cláusula del IPC real, a cambio de chorradas. Las empresas con centros estables tienen convenio propio y lo resuelven o en su caso el provincial. Como ejemplo, convenio sectorial de farmacias, Auxiliar con 43 años de servicio, 1300 euros netos, incluyendo el plus de la antigüedad que se suprimió por los sindicatos firmantes.En otro aspecto, la patronal de los trabajadores del estado, va a subir el IPC real a los trabajadores. De hay que no deban molestarse cuando les llaman pelagambas. UGT, cuanto ha subido el salario a sus curritos? y el plus a los liberados. Si es que están en el sistema corrupto.
    Suerte a tod@s.

DEJA UNA RESPUESTA

Comentario
Introduce tu nombre

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

últimos artículos

- Publicidad -
- Publicidad -

lo + leído

- Publicidad -

lo + leído