sábado, 27abril, 2024
15.4 C
Seville

Ya es poesía en El Corte Inglés: Scarpa con gran traca final

Javier Puebla
Javier Pueblahttp://www.javierpuebla.com
Cineasta, escritor, columnista y viajero. Galardonado con diversos premios, tanto en prosa como en poesía. Es el primer escritor en la historia de la literatura en haber escrito un cuento al día durante un año, El año del cazador, 365 relatos que encierran una novela dentro.
- Publicidad -

análisis

- Publicidad -

Se acabó; a paseo, a tomar viento, se acabó el YA ES POESÍA EN EL CORTE INGLÉS. Final de curso. Me encantan los finales. Me encanta que se acaben las cosas. Me encanta el “a otra cosa mariposa” y el “colorín colorado este baile se ha acabado”.

Estuvo genial, en nivel, en la línea, la traca final, La consagración de la poesía de Scarpa Tchaikowski.

Después de llevar a casi todos los grandes poetas del momento actual al escenario que aman los fantasmas del mítico Hotel Florida, en la Plaza de Callao, en la séptima planta del Corte Inglés, Scarpa se llevó a sí mismo. Se llevó a sí mismo con fuego entre las manos y las hojas ardiendo. Un lleno hasta la bandera. Tan grande como los más grandes, porque lo es, un grande: Scarpa, Gonzalo Escarpa.

Pero su grandeza en este curso ha sido mayor que nunca gracias a Posadas (Gervasio) y Sopena (Pita).

Homenajes y agradecimientos a todos los que han participado a lo largo de los meses en este proyecto magnífico y necesario: mostrar como es la poesía en España en la actualidad. Hasta a nosotros, los cronistas de este periódico, se nos dio las gracias e invitó a subir al escenario. Somos nosotros, desde Diario16, quienes debemos darle las gracias al equipo de Ámbito Cultural. Gracias a todos sus artistas y técnicos. Gracias por todos los maravillosos momentos, por los grandes autores descubiertos, por la complicidad y cercanía, por habernos dejado participar en una experiencia magnífica, generosa e inolvidable.

Fotografías: Óscar Peña González.

El año que viene volverá Scarpa y volverá a ser poesía en El Corte Inglés. Y nosotros estaremos allí para cantarlo y contarlo con la máxima alegría y entusiasmo. Pero ahora es verano y yo me escapo y me voy a bailar con mis cuentos y novelas y durante todos los días que pueda lograrlo no quiero saber nada de nadie: estoy surfeando sobre la cresta de las olas del mar de la poesía que durante un curso entero ha inundado el Corte Inglés.

Un aplauso más para todos mientras me alejo. Excelsior.

 

(Mecanografía: MDFM)

Ya es poesía en El Corte Inglés

 

 

- Publicidad -
- Publicidad -

Relacionadas

- Publicidad -
- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Comentario
Introduce tu nombre

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

últimos artículos

- Publicidad -
- Publicidad -

lo + leído

- Publicidad -

lo + leído