viernes, 26abril, 2024
18 C
Seville

¿Y si a Sánchez le sale el tiro por la culata?

Luis Felipe Ospitia Ramírez
Luis Felipe Ospitia Ramírezhttp://
Nacido el 23 de abril de 1975 en Santa Fe Bogotá D.C. Sus dos patrias España y Colombia, estudió Ingeniería Técnica Industrial en la Universidad Distrital Francisco José de Caldas, su vocación el trabajo y servicio social, implicado en derribar barreras para hacer más accesibles los contenidos a personas con discapacidades visuales y auditivas. Autor de un Audio Blog político con cerca de 100 publicaciones, en continuo proceso de construcción. Residente en Huelva, militante activo y comprometido en todas las reivindicaciones sociales. Republicano su inclinación política es transversal y de Izquierdas.
- Publicidad -

análisis

- Publicidad -

A mí mentor Antonio Palmar

Al hacerse a un lado Iglesias descolocó por completo a los Socialistas, no se lo esperaban, fue así que al no tener más remedio tuvieron que hacer el esperpento de un «remedo de negociación, déspota y tiránica», con una duración de menos de 48h, una burla hacia la sociedad, demostrando ineptitud e improvisación.

Esa es la experiencia de gestión en política a la que hacía referencia Aitor Esteban en la sesión de investidura, más parece el espectáculo de un circo de mala muerte con unos payasos que dan vergüenza ajena.

Del cubil soltaron a los chacales de Calvo y Ábalos mientras Sánchez gobernaba a golpe de twit en la hamaca, los viejos socialistas rancios como Ibarra espetaban «Con el Coletas no se pacta», ¿Porqué tan obtusos, la sangre nueva es igual de rancia que la de sus dinosaurios?. En julio de este año la periodista alemana Stefanie Müller le pregunto a Celaá, ¿Por qué no puede ser el primer Gobierno que realmente hace un Gobierno de coalición?.

20 de los 28 países miembros de la unión tienen gobierno de coalición, pero nosotros somos un caso muy particular que no han vivido los demás, lo que omitió Celaá en su respuesta es que salimos de una transición hacia una supuesta democracia con tintes de dictadura, la corrupción de nuestro Rey emérito, se han rescatado a los bancos y modificado el artículo 135 de la Constitución con nocturnidad y alevosía por parte de azules y rojos dando prioridad a una deuda que no nos pertenece vulnerando vilmente nuestro Estado del Bienestar, las Cloacas del Estado, los continuos casos de corrupción de la casta de seudo políticos que parasitan nuestras instituciones y después de su etapa en el gobierno terminan en Consejos de Administración gracias a las puertas giratorias.

Si se llegase a conformar un gobierno de coalición con UP, sería el fin del chiringuito para todos estos vividores, por este motivo es imposible esa opción. 

La dinámica del Consejero Iván Redondo se centra en crear relatos que tergiversen la realidad de forma irresponsable culpando a UP como los únicos responsables de no poder formar gobierno en España.

Los Socialistas son artistas en esas malas praxis, lo mismo han hecho con el capitán del Open Arms y la sanción de 900.000 euros sigue siendo una amenaza por salvar vidas en el Mediterráneo.

Iglesias insiste agotando todas las vías posibles para poder negociar y concretar un gobierno de coalición, es su deber y responsabilidad como Secretario General de los Morados, aún conociendo la posición de los Socialistas quienes nunca se han mostrado receptivos ante esa posibilidad.

La CEOE celebra el portazo que Sánchez dio a los Morados hacia la propuesta de coalición presentada el 20 de agosto, en que reclamaban el Ministerio de Trabajo en sus 4 variantes además de la masiva subida de impuestos a las grandes empresas del IBEX 35 y a las rentas más altas.

«Dime a quien le sirves y te diré quién es tu patrón».

Entonces, los escenarios posibles que se presentan son: 

  1. Agotar los plazos, presionando a los Morados con acuerdos programáticos a cambio de nada, para ser investido como presidente, jugando con la posible erosión de UP ante unos nuevos comicios, reflejada en las encuestas de Tezanos.
  2. Pretender recuperar su lugar como la única Izquierda arrebatado después del 15M, logrando mayoría absoluta y tras esos resultados pulverizar a los Morados, dudo mucho que eso suceda, en la escena política hay 5 partidos políticos de relevancia, los gobiernos mono color son cosa del pasado, muy seguramente pueda aumentar ligeramente sus escaños, a UP lo lastimará, pero no lo derribará.

Por tanto esa maniobra implica pactar de nuevo con los Morados y nacionalistas, volviendo al estadio actual, con un despilfarro 140.000.000 de euros, lo que costarían nuevos comicios, cosa de los Socialistas, para eso estamos los contribuyentes, para pagar las facturas de seudo políticos irresponsables como Sánchez.

  1. Si hay nuevos comicios es muy probable que la derecha alcance el pedestal con la fórmula creada por Casado, España Suma que aglutina al trifachito.

¿Y si el tiro le sale por la culata a Sánchez? 

  1. UP apoya la investidura de los Socialistas, a cambio de nada, sin acuerdos programáticos, ninguna vinculación, un gesto de los Morados con altura de Estado en que se evita un despilfarro enorme de dinero y las molestias a la ciudadanía, haciéndoles pasar de nuevo por ese trago.

No es descabellado, al no tener ningún acuerdo con el PSOE y al estar ellos en desventaja técnica por su minoría, están obligados a negociar con UP y soberanistas las decisiones que quieran llevar a cabo.

Convertir la desventaja numérica de UP en una ventaja táctica, así la máxima de Iglesias se cumple, «No entregar el gobierno gratis».

En la oposición UP crecerá demostrando ser la verdadera izquierda de nuestro país haciendo una oposición responsable, manteniendo su electorado y lo más importante ganando adeptos, está claro que para cambiar las cosas desde las instituciones se debe arrasar en las urnas en la próxima cita electoral, ¿Como se hace eso?, Retratando con fidelidad quienes en verdad son los Socialistas, una derecha más. 

Os aseguro que ese gobierno en minoría va a ser un infierno dantesco para Sánchez y su banda, tanta prepotencia y desprecio para nada, cuando a la hora de la verdad tendrán que agachar la cabeza, humillarse y decir «Por favor»….

- Publicidad -
- Publicidad -

Relacionadas

- Publicidad -
- Publicidad -

4 COMENTARIOS

  1. Creo que sí se da el.tercer escenario, al psoe no le importaría, de hecho es la que haría, llegar a acuerdos con sus aliados de la otras derechas y encargándose de culpar a Podemos de no apoyarlos. El psoe hará política neoliberal junto ppcs. Es lo que ha hecho siempre.

  2. Votamos por un gobierno de izquierdas y ahora que Como las derechas les den los números gobernaran. Sánchez está muy convencido que iendo a eleciones podrá gobernar sólo

  3. Sánchez ya ha dicho que no quiere una investidura sin pacto, pero ¿podrá hacerlo si el rey le vuelve a mandatar la formación de Gobierno? ¿O el rey también preferirá nuevas elecciones por si cae la breva?

  4. Esta derecha de los sociolistos tendrían que pagarlo en las urnas y no sacar ni para chufas por llebarnos a unas nuevas eleciones y debería de ganar el pp con todo mi pesar al cual yo jamás les votaría pero Sánchez selo mereceria

DEJA UNA RESPUESTA

Comentario
Introduce tu nombre

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

últimos artículos

- Publicidad -
- Publicidad -

lo + leído

- Publicidad -

lo + leído