El eje central de la gala de entrega de la XII edición de los Premios Nacionales de Marketing, fue «El marketing transversal: el arte de construir valor juntos».
Organizada por la Asociación de Marketing de España, el Gran Premio Nacional de Marketing lo recibió Correos, por ser un gran ejemplo de marketing transversal. Además, recibieron un galardón el Museo Nacional del Prado en Marca; Tanqueray Flor de Sevilla en Innovación; Estrella Damm en Marketing Social; Top Photo Talent Show en Start-ups y Pymes; Banco Santander en Internacionalización LATAM como empresa española; y Aeroméxico como empresa latinoamericana.

Así mismo, Jaume Alemany fue galardonado como Mejor Director/Profesional de Marketing y José María Álvarez Pallete como Líder Empresarial Impulsor del Marketing.

 En la presentación se destacó, la importancia de la transversalidad del marketing que marcó la temática de la noche, pues estamos en un momento en el que el trabajo conjunto de las distintas áreas es fundamental para la evolución positiva de la empresa, sin olvidar que el cliente debe ser el centro de la organización.

Se añadió- Desde la Asociación de Marketing de España realizamos un reconocimiento especial al sector de la hostelería española por el enorme esfuerzo que hace a causa de la crisis de la COVID-19.

Los grandes protagonistas de la noche fueron Correos, que recibió el Gran Premio Nacional de Marketing por ser un ejemplo de marketing transversal; el Museo Nacional del Prado en la categoría Marca; Tanqueray Flor de Sevilla en Innovación; Estrella Damm en Marketing Social; Top Photo Talent Show en Start-ups y Pymes; y Banco Santander y Aeroméxico en las categorías LATAM.

Se  destacó: A pesar de los últimos tiempos que nos acompañan, la labor del marketing ha sido, y sigue siendo, fundamental para el desarrollo de la «nueva normalidad». Se ha visto en los recientes meses y se seguirá viendo en los próximos que la gran importancia de un alineamiento estratégico con el marketing es el eje central. Por ello, este año era aún más importante realizar un reconocimiento a las distintas empresas que han destacado por sus acciones, valores y desarrollo de la profesión.

Esta gala de entrega – dijo la Asociación- se realizó en unas circunstancias especiales pero, como llevamos actuando en los últimos meses, nos adaptamos a este nuevo escenario para poder continuar con la celebración, realizándola de una manera híbrida.

Zalacaín LaFinca acogió un año más estos Premios, pero con un público reducido que respetó las medidas de seguridad necesarias en todo momento y desde ahí nos conectamos en directo a través de streaming con el resto de los compañeros del sector y LATAM.

La gala fue presentada por el imitador, Federico de Juan, y patrocinada por Equmedia, Havas Media Group y Quality Media Producciones. Fue un evento muy especial en el que se contó con la aplicación MENTI para dinamizar la gala con divertidas preguntas cuyas respuestas se  ponían en común en tiempo real.

Apúntate a nuestra newsletter

Artículo anteriorHacia el colapso total
Artículo siguienteLa ciencia no tiene género
Félix Lareki Garmendia es donostiarra afincado en Bizkaia. Licenciado en Ciencias Económicas por la Universidad de Bilbao. Su carrera profesional fundamentalmente la ha desarrollado en Xerox España S.A.U. Posee una profunda experiencia en recursos humanos, formación y dirección de grupos de trabajo. Ha impartido múltiples seminarios orientados al desarrollo de habilidades relacionadas con la gestión y el conocimiento de personas así como de la comunicación. Ex profesor de la Escuela Superior Universitaria de Marketing en la Cámara de Comercio de Bilbao, del Master de Marketing y de la Facultad de Ciencias Económicas de la Universidad del País Vasco UPV - EHU. Durante 8 años ha estado en política en el País Vasco. Miembro de federaciones deportivas y activo deportista, presidente de asociaciones cívicas, Vice presidente de la Asociación Internacional Aulamar para personas discapacitadas para el disfrute por las mismas de la navegación a vela, a través de una goleta bergantín adaptada específicamente para ellas. Tiene publicados varios libros con ESIC Editorial. Su lema es “pasión por el arte y las personas”, lector empedernido, escritor y analista social. Desde hace dos años colabora con Diario16 como articulista habitual, sobre temas sociales, políticos y de opinión.

Dejar respuesta

Comentario
Introduce tu nombre