martes, 19marzo, 2024
14.7 C
Seville

Vuelve el programa de Termalismo para mayores del Imserso

Durante la temporada 2020, debido a la situación sanitaria, el Programa de Termalismo social resultó suspendido

Agustín Millán
Agustín Millánhttp://pompona22.wixsite.com/agustinmillan
Foto periodista especializado en manifestaciones y actos sindicales. Desde 2011 fotografiando la crisis más dura de la historia moderna. Responsable de redes sociales de la Cumbre Social España. Fotógrafo con 5 campañas electorales entre ellas la de Manuela Carmena y la de Enrique Santiago en IU Madrid.
- Publicidad -

análisis

- Publicidad -

El Consejo de Ministros ha autorizado al Instituto de Mayores y Servicios Sociales (IMSERSO) la contratación para la reserva y ocupación de plazas del Programa de Termalismo. Gracias a esta autorización el Imserso procede al relanzamiento del programa de Termalismo para personas mayores, en sus temporadas 2021-2022, para el cumplimiento de sus objetivos en el ámbito del envejecimiento activo, un servicio complementario de las prestaciones del sistema de la Seguridad Social española.

Mejora de la calidad de vida de las personas mayores

Como ejes principales del programa se encuentra la mejora de la calidad de vida de las personas mayores, así como la promoción del envejecimiento activo, la mejora de la salud y la prevención de la dependencia y, en segundo lugar, favorecer la creación y mantenimiento del empleo en este sector, contribuyendo con ello a paliar la estacionalidad.

Durante la temporada 2020, debido a la situación sanitaria, el Programa de Termalismo social resultó suspendido y de cara a la reanudación del programa se producirá bajo un estricto desarrollo y cumplimiento de todos los protocolos y normas dictadas por las administraciones competentes para evitar el contagio por la Covid-19

Imserso

El Imserso iniciará la tramitación, mediante procedimiento negociado sin publicidad, de 77 contratos de servicios de reserva y ocupación de plazas, que engloban un total de 100 establecimientos termales, que iniciándose a partir de su firma, estimada en octubre 2021, concluirían en diciembre de 2022, con la posibilidad de tramitar tres prórrogas anuales.

El valor estimado total del programa calculado, teniendo en cuenta tanto la aportación de los beneficiarios como la aportación del Imserso junto con las posibles modificaciones y las eventuales tres prórrogas del contrato, asciende a 549,6 millones de euros.

En 2022, estos contratos de reserva y ocupación de plazas del programa permitirán ofertar un máximo de 192.000 plazas anuales, mientras que en el actual ejercicio anual 2021 se ofertarían la parte que corresponda el último trimestre del año, que se estima en unas 60.000 plazas.

- Publicidad -
- Publicidad -

Relacionadas

- Publicidad -
- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Comentario
Introduce tu nombre

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

últimos artículos

- Publicidad -
- Publicidad -

lo + leído

- Publicidad -

lo + leído