Vox

A Vox no le gusta que deportistas mujeres que se sienten hombres puedan competir en equipos masculinos y viceversa (que hombres que en realidad son mujeres por cuestiones biológicas no puedan tomar parte en competiciones femeninas). El senador de la formación verde Francisco José Alcaraz, que votó en contra de la declaración institucional en el Senado a favor del reconocimiento de los derechos del colectivo LGTB, aseguró en el programa La Noche del Canal 24 horas de TVE que “hubiéramos aprobado esa resolución, pero no estamos de acuerdo con que un deportista sea masculino o femenino en función de cómo se levante ese día”. “La identidad de género no va en función de cómo se sienta esa persona; otra cosa es que esa persona sea transexual”, puntualizó.

Además, Alcaraz aprovechó para cargar contra el matrimonio homosexual, ya que, aunque en principio el partido de Abascal no está en contra de la unión de parejas del mismo sexo, sí está en contra de que a esa relación “se le llame matrimonio” en un sentido legal y jurídico.

En la misma línea se ha pronunciado Rocío Monasterio, presidenta de Vox Madrid, que estos días de precampaña está lanzando toda su artillería dialéctica contra el Partido Popular y contra Isabel Díaz Ayuso, a la que acusa de estar “tomando el pelo” a los madrileños cuando habla de “libertad”, ya que ella “fue la que defendió una ley que permite hacer talleres LGTB en el colegio” de sus hijos. “Y que con 8 años prueben a ser chicos o chicas. ¿Pero de qué hablamos? ¿Por qué tiene que adoctrinar a nuestros hijos? Eso es el PP de Madrid”, ha censurado.

Las declaraciones de Monasterio recuerdan en buena medida a las que recientemente hizo la ministra del recién creado Ministerio de la Mujer, Familia y Derechos Humanos en el Brasil de Jair Bolsonaro, Damares Alves, quien dijo que luchará para poner fin al “adoctrinamiento ideológico” de niños y adolescentes. “En nuestro Gobierno nadie nos va a impedir llamar a nuestras niñas princesas y a nuestros niños príncipes; los niños visten de azul y las niñas visten de rosa”, alegó dibujando un escenario propio de cuentos de hadas.

Monasterio y Alcaraz son dos buenos representantes da esa “derecha troglodita” que pretende tirar a la papelera los últimos 40 años de conquistas en derechos civiles, en igualdad de las mujeres y del colectivo LGTB y en avances políticos en todos los órdenes de la sociedad.

Pero el intento de demolición de la democracia de Vox no queda solo en el terreno de los derechos cívicos, sino que va también contra la arquitectura política que diseñó nuestra Constitución del 78. Así, en su entrevista en TVE Alcaraz no solo mostró lo peor del programa de Vox respecto a las personas transexuales, sino que además insistió en que su partido sigue teniendo como misión principal cerrar el Senado. “Las funciones que se llevan a cabo allí se pueden hacer perfectamente en el Congreso de los Diputados y no se para el mundo”, añadió.

Alcaraz, que percibe un sueldo como cualquier otro senador, asegura que les diría a sus compañeros de hemiciclo que “bajen a la calle, que paguen sus impuestos” y que luego reflexionen sobre lo elevado de sus honorarios. Vox no solo quiere cerrar el Senado, sino también suprimir las autonomías porque según Alcaraz “tratan de destruir España”. En resumen, dos propuestas, la de acabar con los derechos de las personas trans y homosexuales y la de liquidar el sistema, que ponen en evidencia hacia dónde pretenden llevarnos los jinetes del apocalipsis de la formación verde.

7 Comentarios

  1. Menudo articulo. Eso es lo que se llama tergiversar la realidad. Poned los argumentos que dan y rebatirlos, pero no critiqueis directamente sus ideas.

    • Interesa mas manipular, porque saben que con Vox se acabaría tanto mamoneo de los ofendiditos profesionales, tenían un tinglado precioso y tienen miedo a que se lo rompan. Medios de «comunicación», los llaman. Jejejeje.

  2. estos de vox estaban todos dentro del pp y votaban pp,ahora se han fabricado su gueto propio,eso si,con sus personajes y cuentas nada claras.
    ¿Porque la prensa en vez de darles tantas paginas no se dedica a investigar sobre ellos?

  3. Muy bien VOX,pero porque no os implicais en el ROBO del Banco Popular por el gobierno de la nacion.hay mas de 1500.000 personas esperando esto todavia estais a tiempo.

  4. Husky: aprende a escribir numeritos, anda, majo, que no sabemos si son ciento cincuenta mil o un millón quinientos mil, lo mismo da.
    Anónimo1: ¿que no se critiquen sus ideas? ¿Sabes lo que es un artículo de opinión?, porque éste lo es, un artículo de opinión.
    Anónimo2: claro, fox no manipula, su jefazo no es un vividor profesional que ha estado viviendo a cuerpo de rey a la sombra de Aguirre y del pp, que se dedicaron a organismos fantasmas excepcionalmente remunerados y sin competencia alguna para colocar allí a sus muchos protegidos (entre ellos Alcaraz, que mientras estuvo poniendo el cazo no protestó por estar cobrando por la cara y sin dar palo al agua). Los «ofendiditos» para usted deben ser los ciudadanos que no quieren ver conculcados los Derechos Humanos y las libertades públicas por un grupúsculo de fanáticos meapilas y nostálgicos del franquismo, de verdad que le compadezco: lea libros, que no le va a estallar la cabeza, y aprenda algo, a lo mejor todavía está a tiempo de ser un individuo productivo para la sociedad y no un sociópata patético y cerril.

  5. Que no os engañen más estos progremierdas, las niñas tienen vulva y los niños pene. Esa es la única verdad. Por mucho que un tiparraco se corte la colita, siempre será un tiparraco.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

8 + 8 =