El portavoz de Vox en el Congreso de los Diputados, Iván Espinosa de los Monteros, ha presentado una proposición de ley en la Cámara Baja para pedir que se derogue la Ley de Memoria Histórica.

Entre las medidas que propone el partido de extremaderecha está la de revertir los cambios que se han hecho en el callejero bajo el abrigo de ley.

Uno de ellos es el que se hizo en la plaza de Vázquez de Mella, ubicada en Madrid en el emblemático barrio de Chueca, que se rebautizó como plaza Pedro Zerolo tras la muerte del activista por los derechos del colectivo LGTBI y exconcejal del PSOE. Esta decisión contó con el apoyo de los equipos municipales de PSOE, Ahora Madrid y Ciudadanos, y con el voto en contra del Partido Popular.

Espinosa de los Monteros ha explicado que «se han vuelto a cambiar calles, teóricamente, amparadas en la ley de Memoria Histórica, pero que realmente en muchos casos nada tiene que ver con el franquismo”.

Como ejemplo ha puesto entonces la plaza de Vázquez de Mella: «Se le cambió por el nombre de un dirigente socialista recientemente fallecido en teórica aplicación de leyes que no era necesario. Nosotros pediremos que se reviertan los últimos cambios».

Apúntate a nuestra newsletter

Dejar respuesta

Comentario
Introduce tu nombre