La ultraderecha española se está quedando sin aparato de propaganda y sin sus métodos para crear la desafección que tanto les beneficia. El Gobierno ha lanzado una serie de medidas para detectar y perseguir bulos y campañas de desinformación a través de redes sociales y aplicaciones de mensajería. Por esta razón, Vox aprovechará la sesión de control para pedir cuentas al Ejecutivo sobre estas medidas e intentará forzar una votación sobre el tema.

Santiago Abascal ha registrado una interpelación que tendrá que ser respondida por algún miembro del Gobierno, en principio, todo apunta a que irá dirigida al ministro del Interior, ya que éste informó el pasado fin de semana sobre que se estaba haciendo un seguimiento en redes sociales para detectar campañas de desinformación y comprobar si estos bulos pudieran ser delictivos.

Por otro lado, Juan Carlos Campo, ministro de Justicia, ha planteado la revisión de los instrumentos legales para impedir la transmisión de estos bulos para que «no se vayan de rositas los que contaminan a la opinión pública de manera grosera y sin justificación», dijo Campo.

Facebook ya ha tomado medidas

La red social se ha visto obligada a tomar medidas que, evidentemente, destrozan el aparato de propaganda de Vox. Facebook ha decidido utilizar verificadores externos para avisar a sus usuarios de que determinadas noticias son falsas o entran dentro de la categoría de «desinformación». Por otro lado, la aplicación de mensajería WhatsApp, propiedad de Facebook, ha limitado el número de reenvíos como elemento preventivo de propagación de bulos.

La reacción de Vox fue radical y volvió a utilizar el bulo como elemento argumental. Según el partido ultra, WhatsApp iba a censurar sus contenidos o iba a controlar lo que escribían los usuarios. Por esta razón, pidieron que la gente se cambiara a Telegram…, y todo aquel que tenga esta aplicación de mensajería rusa habrá visto en los últimos días cómo se ha incrementado el número de contactos que la han empezado a utilizar. 

Es falso que WhatsApp esté censurando contenidos, lo que está haciendo es evitar la propagación de bulos. Es falso que WhatsApp esté controlando lo que escriben las personas.

Por otro lado, respecto a Facebook, Vox ha decidido atacar a los verificadores de noticias que remitirán informes a la red social. Es evidente que si alguien contrasta lo que publica la extrema derecha y lo hace público se desmonta todo el tinglado de desinformación montado por los ultras y que se les caen los palos del sombrajo de su estrategia electoral. De ahí que hayan contraatacado publicando bulos contra estos verificadores como, por ejemplo, que son éstos los que deciden si se publica o no una noticia/bulo e, incluso, han aplicado esta noticia falsa a otras redes sociales, como Twitter, que, a día de hoy, no tienen equipos de verificación.

Además, dentro de su estrategia de utilización de noticias falsas como arma para atacar al Gobierno o a los partidos de la izquierda, Vox ha llegado a distribuir el bulo de que esos verificadores sólo iban a permitir la publicación de contenidos que se adapten a las necesidades de las formaciones políticas progresistas. Esto es falso.

3 COMENTARIOS

  1. Abascal si crees que eres una » persona » que como dices ama a España porque no te dejas de tonterias y te implicas en el mayor robo que hizo un gobierno en toda europa,ya sabes el pp de Rajoy robo el Banco Popular arruinando a mas de 300.000 FAMILIAS españolas.Esto si que te daria apoyo a no ser que tambien estes comprado por el poder de la botina y tengas miedo de algo.Si VOX fuera lo que dice ser ya estaria sacando este ROBO en todos los medios.

  2. VOX porque no pides explicaciones al gobierno por el ROBO del Banco popular que efectuo el gobierno de Rajoy y robo la propiedad privada a mas de 1200.000 españoles.El gobierno actual sigue callado y nunca la corona se pronuncio por este robo.A quien le debes favores señor Abascal,o eres un cobarde y comprado como los demas.

DEJA UNA RESPUESTA

Comentario
Introduce tu nombre