viernes, 26abril, 2024
17.5 C
Seville

Vox no quiere a Ayuso al frente del PP

A la extrema derecha le conviene el perfil supuestamente moderado de Feijoo para continuar con su escalada en un escenario de polarización absoluta en el que, precisamente, las posiciones más "centristas" tienen las de perder

Eva Maldonado
Eva Maldonado
Redactora en Diario16, Asesora de la Presidencia de la Conferencia Eurocentroamericana.
- Publicidad -

análisis

- Publicidad -

La formación política de ultraderecha, VOX, entiende que Alberto Núñez Feijóo sería mejor adversario político que Díaz Ayuso por entender que el perfil moderado del presidente de la Xunta de Galicia facilitaría las conversaciones para formar gobiernos en coalición.

A la extrema derecha le conviene el perfil supuestamente moderado de Feijoo para continuar con su escalada en un escenario de polarización absoluta en el que, precisamente, las posiciones más «centristas» tienen las de perder. Por eso a Vox no le interesa que un perfil como el de Ayuso se haga con el poder en el Partido Popular porque rescataría una parte importante de los votos populares que han recalado en el partido de Abascal.

Por otro lado, ese supuesto perfil moderado de Feijoo servirá para que Abascal siga insistiendo en que se está preparando una gran coalición entre PSOE y PP, de cara a las próximas elecciones, lo que tendría un efecto rebote importante y reforzaría el crecimiento de Vox.

Desde que el nombre de Feijóo está encima de la mesa para presidir el Partido Popular, los escándalos relacionados con las «amistades peligrosas», ligadas al narcotráfico del presidente de la Xunta de Galicia, no han dejado de circular por redes sociales.

Además, ese perfil moderado del que alardean los propios de Feijóo y que se ha extendido por todo el territorio, no es tal. Las políticas neoliberales que el Partido Popular ha aplicado en Galicia muestran que lo único que diferencia a Feijóo de Casado son las formas.

Alberto Núñez Feijóo tiene a su favor los medios de comunicación en Galicia que a diario se dedican a hablar de las lindezas del presidente sin que exista ni la menor sombra de crítica sobre su gestión. Para entender esto, solo hay que consultar el Diario Oficial de Galicia (DOGA) donde se hacen públicas las suculentas ayudas a los medios gallegos, una compra de voluntades que los creadores de opinión en Galicia utilizan para manipular al votante.

La nefasta gestión de lo público de Núñez Feijóo en Galicia, que se diferencia muy poco de las políticas de Díaz Ayuso en Madrid, son entre otras la privatización de la Sanidad, algo que los gallegos sufren a diario en atención primaria sobre todo desde el inicio de la pandemia; la negación constante a contratar personal sanitario; el desmantelamiento de la educación pública, que contrasta de forma evidente con el fortalecimiento de la concertada o, un abandono absoluto del entorno rural en el que cada vez carecen de más servicios.

En definitiva, Feijóo de moderado tiene poco y no le tiembla la mano al ejecutar los ideales más rancios de la derecha. Lo ha demostrado en Galicia.

- Publicidad -
- Publicidad -

Relacionadas

- Publicidad -
- Publicidad -

1 COMENTARIO

  1. Correcto. Una visión neutral y nítida, de ahí que Nós diario tenga que recurrir a la justicia europea por quedar fuera de las ayudas que obligatoriamente debía de haber percibido por ley, ésta impuesta desde la capital europea para equilibrio entre los medios de una u otra ideología. Uy! Que mal suena eso, verdad? Hummm. Feijóo es un prevaricador nato, ya pronto lo descubriréis. Y me alegro de que sobre la explotación y vaciado de los embalses por empresas sin un contrato de explotación vigente en pleno verano, cobro de ilegales peajes y otras resolucións pendientes os entereis con él en Madrid. Look

DEJA UNA RESPUESTA

Comentario
Introduce tu nombre

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

últimos artículos

- Publicidad -
- Publicidad -

lo + leído

- Publicidad -

lo + leído