martes, 7febrero, 2023
14.7 C
Seville

«Vox no es antisistema, sino un partido de los de arriba para garantizar los privilegios de los de arriba»

Así lo ha señalado Íñigo Errejón en una entrevista en la que, además, ha aseverado que la izquierda no puede continuar con la creación de un estado de miedo hacia la ultraderecha porque esa estrategia por sí sola no funciona

José Antonio Gómez
José Antonio Gómez
Director de Diario16. Escritor y analista político. Autor de los ensayos políticos "Gobernar es repartir dolor", "Regeneración", "El líder que marchitó a la Rosa", "IRPH: Operación de Estado" y de las novelas "Josaphat" y "El futuro nos espera".
- Publicidad -

análisis

- Publicidad -
- Publicidad-

Íñigo Errejón, líder de Más País, considera que apelar al miedo ya no es suficiente para frenar a Vox y, por eso, ha señalado que hay dejar de estar a la defensiva, recuperar la iniciativa y, sobre todo, no tratarles como una fuerza antisistema porque no lo son.

«Vox es una fuerza política de los de arriba para garantizar los privilegios de los de arriba y, por tanto, no debe ser tratada como una fuerza política rebelde o ‘anti-establishment’. Eso es un regalo, es exactamente lo que esperan», ha afirmado Errejón en una entrevista publicada por Europa Press.

«Cuando recuperamos la iniciativa desaparecen del mapa, pasa con la salud mental y la jornada laboral de cuatro horas. El mejor antídoto es no bailar al son de su música, sino hablar de los problemas de la gente», ha enfatizado el líder de Más País.

Para Errejón, las formaciones reaccionarias nacen y se hacen fuertes cuando las democracias están en su punto de decadencia.  «Son el detritus que nace después de la podredumbre y, por tanto, lo que hay que hacer es recuperar la iniciativa, no cerrarse en un discurso resistencialista de ‘qué miedo, que vienen las derechas’. Eso no basta porque el miedo no moviliza tanto como la ilusión de que las cosa se pueden transformar. Los reaccionarios se alimentan del cinismo y la desafección de la gente, de la sensación de que todo da igual y la política no vale para nada; si enfrentamos eso les quitamos el agua», avisa.

- Publicidad -

Relacionadas

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

4 COMENTARIOS

  1. Este muchacho, señorito, progre de salón, de la izquierda divina, es un miserable cómo su colega el Coleta. Que asuma de una vez que el auge de lo que ellos llaman ultraderecha es culpa de los suyos, que han abandonado a los trabajadores y, sustituido un cuerpo ideológico fuerte, por fruslerias que no modifican en absoluto el estatus quo. Y el que no quiera verlo, pero para el.

  2. Realmente ahora se puede decir que todos los partidos en España son antisistema porque van en contra de la esencia de la democracia y para demostrarlo solamente hay que mirar la prueba del algodón .
    Una sería el silencio respecto al robo de más de 1.000.000 de españoles en el caso Banco Popular dónde actúa directamente el Gobierno de España junto con Europa sobre el cual ningún partido sea de derechas centro e izquierda ha ha dicho nada para defender a los afectados .
    la segunda prueba del algodón clarísima es la plandemia dónde también todos de derecha a izquierda están de acuerdo con medidas nazis ,no es que sea algun partido ultra, todos estan, incluido a vox ,aunque no lo parece vox fue el primero en sacar dentro de su partido la posibilidad de imponer una vacuna obligatoria,dentro de su partido esta el más pro vacunas y además demostrado que ha sido sobornado por las farmacéuticas el psicópata Juan Luis Steegmann,viendo las burradas que dice siempre como en segundo plano, la careta se le cae a vox y aparece su filo totalitario
    la tercera prueba del algodón es el expediente Royuela también un silencio cómplice ante el mayor escándalo de la pseudodemocracia de España donde se ha utilizado a fiscales Guardia Civil ,forenses ,medicos, jueces,sicarios en un entramado en el que se realizaban asesinatos por encargo y asesinatos políticos para quitar gente molesta ,ya con todo esto se demuestra que la democracia en España está herida de muerte , habrá que eliminar a todos estos partidos y empezar de nuevo, hay que hacer algo, en todo caso lo que tenemos ahora en directo es la plandemia y ya lo único que se puede hacer es la desobediencia civil, ir en contra de estas medidas típicas de un tirano ,manifestarse ,no colaborar con estos nazis que nos gobiernan.
    jueces limpios ,policia y sociedad civil deben reaccionar ,porque los politicos estan corrompidos de arriba abajo ,no tienen remedio y gangrenan españa ,hay que cortar la parte podrida.

  3. Qué razón leva Roman. Pero ni creo en la limpieza de otros jueces ni en nada que se pueda arreglar aquí. Este siempre fue un país de gente de buen corazón y de nula cabeza, pero lo primero está extinguido, por lo tanto confío en la disolución del país para recuperar las nacionalidades históricas y que a partir de aquí, por una cuestión de competencia o competición, recuperemos el corazón y la vergüenza. Cómo ves posible que estemos en justicia al nivel de Turquía, en economía por debajo del nivel de Corea o en educación al nivel de Rumanía? En 1936 estábamos mejor en él ranking mundial

  4. La democracia no puede impedir que los hombres sean mezquinos, egoístas, y corruptos. Ningún sistema políticos puede cambiará la naturaleza de los hombres.

    La democracia es el menos malo de los sistemas políticos. y deberíamos defenderla porque lo que puede sustituirla es mucho peor.

DEJA UNA RESPUESTA

Comentario
Introduce tu nombre

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

últimos artículos

- Publicidad -
- Publicidad -

lo + leído

- Publicidad -

lo + leído