sábado, 27abril, 2024
15.4 C
Seville

Vox deja caer a su candidato al Congreso por Albacete

Fernando Paz, ha presentado su "renuncia irrevocable" tras difundirse los comentarios que hizo en tertulias televisivas sobre terapias de reconversión para niños y planteando argumentos revisionistas sobre el Holocausto

Eva Maldonado
Eva Maldonado
Redactora en Diario16, Asesora de la Presidencia de la Conferencia Eurocentroamericana.
- Publicidad -

análisis

- Publicidad -

Vox confirma que su candidato al Congreso por Albacete, Fernando Paz, ha presentado su «renuncia irrevocable» tras difundirse los comentarios que hizo en tertulias televisivas sobre terapias de reconversión para niños y planteando argumentos revisionistas sobre el Holocausto.

Aunque sobre este asunto aseguró en una charla ante miembros de La Falange que sí creía «en el Holocausto», y lo definía como una «persecución generalizada y masiva de los judíos», posteriormente añadió que es «un tema permanentemente bajo sospecha» y dijo que la mayor parte de los asesinados «lo fueron con armas de fuego» obviando así la masacre que provocaron el uso de las cámaras de gas nazis.

Tanto el líder de Vox, Santiago Abascal, como el resto de dirigentes afirman que eran «desconocedores» antes de la elección de Fernando Paz como candidato de que el historiador había realizado comentarios tan ofensivos. El partido aguantó varios días el ruido mediático que se organizó en torno a este fichaje con el ánimo de que amainase la tormenta, pero este jueves, en una reunión donde participaron algunos de los primeros espadas de la formación, se decidió que era el momento de atajar la polémica de forma drástica.

Desde primera hora de la mañana de este jueves medios afines a la formación de extrema derecha pedían la dimisión de Paz.

- Publicidad -
- Publicidad -

Relacionadas

- Publicidad -
- Publicidad -

1 COMENTARIO

DEJA UNA RESPUESTA

Comentario
Introduce tu nombre

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

últimos artículos

- Publicidad -
- Publicidad -

lo + leído

- Publicidad -

lo + leído