viernes, 26abril, 2024
18 C
Seville

Vox defiende a Ayuso

El PSOE cree que “Almeida ya es pasado y dará alguna cabeza de los suyos, cuando Ayuso y Feijóo así lo exijan”

Agustín Millán
Agustín Millánhttp://pompona22.wixsite.com/agustinmillan
Foto periodista especializado en manifestaciones y actos sindicales. Desde 2011 fotografiando la crisis más dura de la historia moderna. Responsable de redes sociales de la Cumbre Social España. Fotógrafo con 5 campañas electorales entre ellas la de Manuela Carmena y la de Enrique Santiago en IU Madrid.
- Publicidad -

análisis

- Publicidad -

El grupo de extrema derecha, Vox en el Ayuntamiento de Madrid ha reprochado la actitud de la izquierda en torno a la presunta corrupción de Isabel Díaz Ayuso. Ha acusado a los grupos de la oposición de, “no respetar la presunción de inocencia”.

Madrid reconoce el cobro 

Todo esto, mientras ayer, la Comunidad de Madrid informó que Tomás Díaz Ayuso, hermano de la presidenta Isabel Díaz Ayuso, facturó a la empresa Priviet Sportive un montante total de 283.000 euros en 2020 -justamente la misma cantidad de la que habló Pablo Casado en su entrevista en la Cope.

Presunto espionaje 

Vox se ha mostrado como el mejor aliado de Almeida y Ayuso, sobre el presunto espionaje a la presidenta de la Comunidad de Madrid. Está mañana se ha celebrado un pleno extraordinario en el palacio de Cibeles, sede del consistorio, dónde la ultraderecha ha aseverado que “solamente saben triturar a las personas y a sus familias sin ningún respeto a la presunción de inocencia”.

El concejal de Vox, Pedro Fernández en la primera intervención de su grupo en esta sesión extraordinaria y urgente, en la que primero ha comparecido el alcalde, José Luis Martínez-Almeida, para decir que “ha hecho un ejercicio de absoluta transparencia y rendición de cuentas”, y para poner en duda “la utilidad de este pleno, que se celebra apenas dos días después de que su comparecencia en la sesión ordinaria.

Vox: la izquierda tritura personas

Vox, por su parte, ha utilizado su verborrea para atacar a la izquierda, insistiendo en la idea de que “está habitualmente dedicada a triturar a las personas y a sus familias, sin respetar en ningún caso la presunción de inocencia”, mientras que a la ultraderecha Vox «

“le interesan otras cosas, enfocadas en buscar soluciones a las preocupaciones y problemas de los madrileños”.

¿Cómo por ejemplo negar la violencia de género, o los asesinatos machistas?

Según el discurso del concejal de Vox, “Trabajamos para eso, porque para eso nos han votado”, ha apostillado Fernández, para iniciar una enumeración de sus planes para la capital, como “mejorar la seguridad en Madrid ante la incapacidad de la delegada de Gobierno, Mercedes González”, y ¿acusar a los inmigrantes de ser los violentos?

O dotar a la policía municipal “de todos los medios necesarios para preservar nuestra seguridad”. Ignorando que Madrid es una de las ciudades más seguras del mundo.

El PSOE cree que Almeida «ya es pasado» 

La portavoz socialista en el Ayuntamiento de Madrid, Mar Espinar, cree que el alcalde, José Luis Martínez-Almeida, “ya es pasado” y está convencida de que dará “alguna cabeza de los suyos sin pestañear cuando la presidenta de la Comunidad, Isabel Díaz Ayuso, y el presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo, así lo exijan”.

Espinar ha reclamado a Almeida en el Pleno, que “aún no han recibido la información solicitada”.

“Usted quería confirmar su pureza (en la sesión plenaria de esta misma semana) pero sin dar un nombre. Decía que no había contrato (con una agencia de detectives) y que siempre actuó de forma pulcra, que no se pagó a un espía desde la EMVS pero sin dar un nombre, aunque sólo se han producido dimisiones en sus filas”, ha espetado al primer edil desde el Palacio de Cibeles.

Para Espinar, Almeida en los últimos días “sólo piensa en su supervivencia y en la de sus concejales leales, clave en los hombres y mujeres de Pablo Casado”.

Unidas Podemos denuncia las “versiones diferentes” de Ayuso con los contratos

La portavoz de Unidas Podemos en la Asamblea de MadridCarolina Alonso, ha denunciado que “la presidenta madrileña, Isabel Díaz Ayuso, lleva tres versiones diferentes para tapar el escándalo de los cobros de su hermano por parte de la empresa Priviet Sportive”.

- Publicidad -
- Publicidad -

Relacionadas

- Publicidad -
- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Comentario
Introduce tu nombre

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

últimos artículos

- Publicidad -
- Publicidad -

lo + leído

- Publicidad -

lo + leído