sábado, 27abril, 2024
15.4 C
Seville

Vox declara la guerra al pasaporte covid y tilda las medidas restrictivas en Cataluña de «apartheid sanitario de la dictadura separatista»

La extrema derecha española redobla su ofensiva contra el plan del Gobierno de la Generalitat para frenar la pandemia

- Publicidad -

análisis

- Publicidad -

La diputada de Vox por Ceuta, Teresa López, ha recurrido ante el Tribunal Superior de Justicia de Andalucía el decreto por el que se aprueban las nuevas medidas sanitarias preventivas para hacer frente a la crisis sanitaria ocasionada por el covid-19, que incluye medidas como presentar el certificado de vacunación del coronavirus “para entrar en locales de hostelería y ocio nocturno cuyo aforo supere las 50 personas y visitas en residencias de mayores, entre otras”, según un comunicado de la formación ultraderechista.

López advierte en su escrito de que el decreto, aprobado el pasado 10 de diciembre,  vulnera los derechos fundamentales reconocidos en la Constitución Española, concretamente en los artículos 14, derecho a la igualdad; 18.1, a la intimidad; y 19, a la libertad de circulación (todos ellos derechos amparados a través del artículo 53.2).

En su escrito, la diputada denuncia que la resolución dictada por el Gobierno de Ceuta diferencia entre dos categorías de personas en el acceso a los derechos fundamentales, “en virtud de un criterio irrazonable y arbitrario”. Advierte, además, que lanza “un peligroso mensaje de confianza, que genera confusión en la ciudadanía”, puesto que sólo existe evidencia científica de que las vacunas protegen a las personas vacunadas frente al desarrollo de cuadros graves de la enfermedad, pero no existe evidencia de que no puedan contagiarse y transmitir la enfermedad, de acuerdo con la Organización Mundial de la Salud.

Apela también la diputada de Vox a la ética sanitaria que se ve afectada por la imposición de este certificado para acceder a centros hospitalarios o a residencias de mayores, ya que implicará el aislamiento de personas, y “con mayor intensidad a quienes se encuentren en fase terminal”. En definitiva, se trata de evitar, con la suspensión cautelar de las medidas adoptadas por el Gobierno de Ceuta, “un mal mayor e irreparable”, añade el comunicado de Vox.

Además, la formación ultra considera que las últimas medidas sanitarias adoptadas en Cataluña suponen un “apartheid sanitario”. Cabe recordar que el partido ha presentado un recurso ante el Tribunal Superior de Justicia de Cataluña (TSJC) contra la aplicación del pasaporte covid, el toque de queda y el cierre del ocio nocturno en toda la región.

El presidente del grupo parlamentario de la formación, Ignacio Garriga, ha asegurado que “el separatismo sigue avanzando” en su objetivo de “seguir pisoteando los derechos y libertades del conjunto de los catalanes”, aunque también ha destacado que el partido no se quedará parado ante este “apartheid sanitario”, impuesto de forma “arbitraria” por parte de la “dictadura separatista”.

Garriga ha asegurado que lo que pretende el gobierno de la Generalitat con estas medidas es “imponer de facto la vacunación obligatoria”. Ante esta situación, ha reiterado que Vox “plantará cara” las veces que sea necesario hasta lograr que se respete la libertad de todos los catalanes y se dejen de crear “ciudadanos de primera y de segunda”.

“Animamos al conjunto de la ciudadanía a reivindicar sus derechos y libertades”, ha señalado. En este sentido, ha añadido que siempre contarán con el apoyo de Vox para evitar que el separatismo y la izquierda avancen en su agenda rupturista y de imposición ideológica.

- Publicidad -
- Publicidad -

Relacionadas

- Publicidad -
- Publicidad -

5 COMENTARIOS

  1. Desgraciadamente,muy desgraciadamente,tengo que darles la razon a estos fascistas.Desgraciadamente,muy desgraciadamente,la izquierda esta haciendo mutis por el foro en esto,esta plegada a los intereses sin sentido y callada,muy callada ,cuando siempre la izquierda se levanto contra las injusticias.
    1-El pasaporte covid es una medida que absolutamente no sirve para nada,ya esta demostrado»cientificamente»que una persona vacunada se contagia y contagia.Dicho esto,a ver si alguien en su sano juicio me explica que se pida el pasaporte covid para entrar en una cafeteria para tomarse un cafe o en un hospital para hacer una visita de 10 minutos a una perona enferma y no se pida para entrar en lugares cerrados y mal ventilados como autobuses,autocares de media y larga distancia,metros,lugares como Ikeas,Cortingles,centros comerciales sin una ventana y masificados..
    2-la mascarilla tendria sentido en lugares cerrados o en reuniones,pero al aire libre y con las distancias?
    3-Haciendo deporte tipo footing no es obigatorio usar mascarilla cuando la persona que corre va dejando un rastro de aerosoles y encima va resoplando.

    • Totalmente de acuerdo. Al final vox se llevará de calle al personal porque el resto de partidos pasa de la gente normal, y encima, son los únicos que – salvo para hipocondriacos redomados con infulas totalitarias-estan recurriendo las medidas anticonstitucionales de los 17 reyezuelos y del irresponsable Sánchez. Después nos llevaremos las manos a la cabeza. Lo están fiando todo a la censura y el control de los medios, pero no creo – espero- que puedan seguir así ad aeternum.

    • Así de claro. Son los únicos que se están poniendo frente este intento/inicio de una Dictadura que quiere quitar hasta el derecho a decidir si uno se somete/inyecta o no un tratamiento del que además nadie se hace responsable. Es duro decirlo, pero entre ser violados (en esto de las inyecciones parece que el NO es NO a la mayoría de políticos no les sirve) o votar a VOX, la elección es bastante clara.

  2. Que lamentable, que penoso, que triste, que decepcionante ver como la izquierda de este país ( y no me refiero a los siervos del amo PSOE) apoya, aplaude y celebra el recorte de derechos fundamentales y la segregación y discriminación de una parte de la sociedad por una enfermedad que tiene una tasa de supervivencia mundial anual del 99.94%. Que bajada de pantalones, que cobardía, que vergüenza. El amo os silba y vosotros movéis la colita. ¿ Que creéis que pensarían de vosotros todos aquellos que han dado su vida por la libertad y los derechos democráticos?

DEJA UNA RESPUESTA

Comentario
Introduce tu nombre

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

últimos artículos

- Publicidad -
- Publicidad -

lo + leído

- Publicidad -

lo + leído