sábado, 27abril, 2024
15.4 C
Seville

Von der Leyen: Los ataques rusos a la infraestructura civil son crímenes de guerra

La presidenta de La Comisión Europea afirma que "la mejor respuesta al chantaje relacionado con el gas de Putin es la unidad y la solidaridad europeas"

Eva Maldonado
Eva Maldonado
Redactora en Diario16, Asesora de la Presidencia de la Conferencia Eurocentroamericana.
- Publicidad -

análisis

- Publicidad -

Los ataques con misiles y drones de Rusia contra centrales eléctricas y otras infraestructuras en Ucrania son «actos de puro terror» que equivalen a crímenes de guerra, dijo el miércoles la presidenta de la Comisión Europea, Ursula von der Leyen.

«Ayer volvimos a ver los ataques dirigidos de Rusia contra la infraestructura civil ucraniana. Esto marca otro capítulo en una guerra que ya es muy cruel. El orden internacional es muy claro. Estos son crímenes de guerra», dijo von der Leyen en un discurso ante el Parlamento Europeo.

Los ataques a infraestructuras civiles con el claro objetivo de cortar el agua, la luz y la calefacción a niños, hombres y mujeres, con la llegada del invierno, son actos de puro terror y hay que llamarlos así”, ha dicho la presidenta de La Comisión Europea.

Von der Leyen también aseguró que la UE «apoyará a Ucrania durante el tiempo que sea necesario» y que protegerá a los europeos de «otra guerra» que libra Putin: la energética. “Sé que los europeos están preocupados. Preocupados por la inflación, por las facturas de energía, por el invierno. La mejor respuesta al chantaje relacionado con el gas de Putin es la unidad y la solidaridad europeas”.

- Publicidad -
- Publicidad -

Relacionadas

- Publicidad -
- Publicidad -

1 COMENTARIO

  1. Que me libre dios de apoyar esta guerra, pero todo lo que diga esta sujeta miembro de una destacada familia nazi que se enriqueció con la barbarie de la II guerra mundial tiene tanta validez moral como lo que afirme cualquier asesino en masa.

DEJA UNA RESPUESTA

Comentario
Introduce tu nombre

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

últimos artículos

- Publicidad -
- Publicidad -

lo + leído

- Publicidad -

lo + leído