viernes, 26abril, 2024
16.9 C
Seville

Von der Leyen avisa: «cada céntimo europeo deberá respetar el Estado de Derecho»

La presidenta de la Comisión Europea hace un aviso, dirigido especialmente a Polonia y Hungría, pero de aplicación para todos los socios de la UE

- Publicidad -

análisis

- Publicidad -

La presidenta de la Comisión Europea, Úrsula Von Der Leyen ha dado un aviso clave a todos los socios de la UE: «cada céntimo europeo deberá respetar el Estado de Derecho».

Sus declaraciones han tenido lugar en una conferencia sobre el presupuesto comunitario en la que se ha explicado que la UE está invirtiendo «más que nunca» para impulsar una «recuperación colectiva» y por ello, en consecuencia «es necesario tener especial cuidado en que el dinero se utilice adecuadamente y con efectividad».

«Tenemos que garantizar que cada euro y cada céntimo se gaste de acuerdo con su propio objetivo y en línea con los principios del Estado de derecho. No es sólo un ingrediente vital de nuestras economías, también genera confianza para inversores y empresas en este momento crucial», ha señalado de manera genérica sin referirse expresamente a los estados miembro que actualmente están protagonizando un pulso a la UE: Polonia y Hungría.

La posibilidad de bloquear el acceso a los Fondos Europeos de recuperación está vigente desde el pasado 1 de enero, y precisamente a él han apelado desde el Parlamento Europeo para poder sancionar a Hungría y Polonia desde el momento en que han cuestionado la supremacía de la normativa europea.

Sin embargo, no son los únicos casos en los que los Fondos Europeos pudieran verse comprometidos. Hoy, tal y como adelantábamos en Diario16, analizábamos la situación legislativa en España sobre los interinos, una cuestión clave para que España pueda acceder a los Fondos de Recuperación tan necesarios, así como la reforma laboral y garantizar la independencia judicial.

- Publicidad -
- Publicidad -

Relacionadas

- Publicidad -
- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Comentario
Introduce tu nombre

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

últimos artículos

- Publicidad -
- Publicidad -

lo + leído

- Publicidad -

lo + leído