viernes, 26abril, 2024
13.6 C
Seville

Vladimir Putin trata de atraer a los bielorrusos a la guerra con Ucrania a cambio de dinero y formación militar

Los empleados de los servicios especiales rusos están estudiando el estado moral y psicológico del personal militar de Bielorrusia y están manteniendo conversaciones individuales con las bases

Eva Maldonado
Eva Maldonado
Redactora en Diario16, Asesora de la Presidencia de la Conferencia Eurocentroamericana.
- Publicidad -

análisis

- Publicidad -

El presidente ruso, Vladimir Putin, trata de atraer a los bielorrusos a la guerra con Ucrania, prometiéndoles dinero y educación en universidades militares rusas.

Así lo informó en Facebook la Dirección Principal de Inteligencia del Ministerio de Defensa de Ucrania.

El informe dice que los empleados de los servicios especiales rusos están estudiando el estado moral y psicológico del personal militar de Bielorrusia y están manteniendo conversaciones individuales con las bases.

«De esta manera, los emisarios de Putin están tratando de persuadir al ejército bielorruso para que participe en la guerra con Ucrania, incluso si no son parte de las Fuerzas Armadas de Bielorrusia. A los bielorrusos se les ofrece apoyo financiero para «tareas especiales». Además, formación preferencial en las instituciones militares rusas de educación superior (por ejemplo, la Escuela de Comando Aerotransportado de Ryazan) «, según señala la inteligencia ucraniana.

El ministerio agregó que, en particular, tales casos se registraron en unidades de la 103 División Aerotransportada de las Fuerzas Armadas de Bielorrusia y el grupo fronterizo de Gomel.

«A pesar de esto, existe un nivel muy bajo de motivación entre los militares bielorrusos para participar en las hostilidades. Aquellos que dieron su consentimiento están excluidos de las listas de personal de sus unidades para extender su servicio fuera de las filas de las Fuerzas Armadas de Bielorrusia». informa la inteligencia.

También entre los principales líderes políticos y militares de Bielorrusia hay disputas sobre la posibilidad de participar en las hostilidades en Ucrania.

- Publicidad -
- Publicidad -

Relacionadas

- Publicidad -
- Publicidad -

2 COMENTARIOS

  1. Algo no cuadra en las informaciones:
    ¿Pero no nos estan diciendo a diario que Rusia esta arruinada?
    Y si asi fuera…¿que?acaso EEUU y Europa occidental no estan pagando,mal,pero pagando a mercenarios para que vayan a Ucrania a matar rusos?

  2. Saludos Cordiales.

    En verdad Nada cuadra. En quiebra financiera están la mayoría de los paises europeos, como también EEUU, y tal vez sea por eso, que Occidente antes de desplomarse como la antigua URSS, prefieren generar un conflicto bélico, para vender armas y encargarse de la reconstrucción de Ucrania y de todo Europa, además de, siempre según su locura, librar al medio ambiente de la peor de las plagas, el exceso de población humana.

    Es atrevido EVA escribir tan sesgado, un ejercito de rusos con voluntarios bielorrusos todavía sería algo controlado, pero lo que esta haciendo occidente armando delincuentes, soltando criminales de las cárceles para armarlos hasta los dientes y soltarlos por un país sin Ley, contratando mercenarios y apoyando grupos neonazis ucranianos, es de lo más tétrico que podríamos esperar. De hecho ya, si quieren hacer cualquier atentado químico o explosivo, para llevarnos a todos a la GUERRA, no habrá manera de saber que Bando o grupo terrorista lo ha ocasionado.

    Zelenski no controla a los suyos, mucho menos podrá ni ahora ni en la postguerra controlar a tanto bandolero con armamento de primera, sueltos por tan vasto territorio y con tantas fronteras para crear un caos en centro Europa.

    En definitiva, si lo que querían es generar el caos y la destrucción como en Siria, lo están consiguiendo entrando tales contingentes de delincuentes y paramilitares. Aun así, esto no es lo más preocupante.

    Sabemos que Zelenski como buen actor solo interpreta el guion que le ponen delante, y en este caso su cara expresa más que sus labios, la situación le supera. Ni él mismo sabe a donde lo llevan las directrices de la Casa Blanca.

    Lo más preocupante a mi parecer, son los mantras de Guerra que sueltan los Líderes europeos y norteamericanos, haciendo coro a los enunciados belicistas de PUTIN:

    «Los europeos saben que hay momentos en que deben dar la vida por una idea».

    Esta frase tan criminal como estúpida la suelta siniestramente quien dio la orden de bombardear Yugoslavia en contra de la ONU, y por la misma tétrica retórica nos habla Biden diciendo:
    «Si Rusia ataca un país de la OTAN, tendremos la obligación SAGRADA de responder a la agresión, con lo que comenzaría la Tercera Guerra Mundial».

    Estos HDLGP nos quieren hacer creer que debemos morir por sus «IDEAS» y que matarnos unos a otros en Europa es una tarea «SAGRADA». ¿De verdad que los europeos no se dan cuenta aún de que va todo este circo bélico y maquiavélico???

    Después de ver lo que ha hecho los Yankees a través de la OTAN en Yugoslavia, Siria, Irak, Afganistán, Yemen, Libia, Palestina, y no se cuantos paises más, todavía se dejan montar la TERCERA GUERRA MUNDIAL en su TERRITORIO. Cuanta torpeza mental, es el problema de ese complejo de Superioridad que también ellos han sembrado, para pensar que a Europa no la van a usar de cobaya con vacunas mortales, o que no van a destruir otra vez, la vieja Europa para sus siniestros fines.

    Ojalá no sea así, pero Hitler tuvo mucho apoyo económico y militar para su expansión por todo un continente, ¿Quién ayudo a la deprimida Alemania a desarrollar tan vasta empresa? ¿Por qué todos lo Generales Nazis acabaron comandando la OTAN como si fuera su casa? ¿Cómo logró el enano charlatán parecido al cómico Charlotte comandar el imperio alemán siendo extranjero?

    PUTIN dicen sus actuales biógrafos que es georgiano, y sus actos benefician mucho más a EEUU que a su pueblo adoptivo. Pero hoy día estos líderes tienen grandes fortunas en paraísos fiscales, por 200 dólares puedes tener una SOCIEDAD ANÓNIMA en EEUU, y girar dinero que deposite cualquier Magnate de las Armas a cualquier otra cuenta del Mundo, sin que nadie sepa quien es el dueño de la empresa, y quien mueve esa plata sin haber pisado nunca ese país.

    De todas maneras, PUTIN estudió en el Young Global Leader of World Economic Forum, siendo discípulo de Schwab, como tantos otros, y tal vez se puede entender mejor como hace mucho tiempo, los Oligarcas rusos han sido su blanco de miras.

    Tampoco Zelenski tiene mejor currículo. Gran parte de su patrimonio en Suramérica la gano con sus empresas rusas, apoyado por PUTIN, y la familia BIDEN se beneficia de los negocios del Gas en Ucrania, con lo que tiene lazos comerciales que lo unen a EEUU y Rusia, pero pocos vínculos con una Ucrania Nazi, que odia a rusos y judíos, como es su caso.

    La popularidad de Zelenski es por sus series en Netflix, por supuesto siempre en ruso, su lengua madre. En verdad el Circo esta servido, con el bravo domador de Osos Vladimir, el payaso Zelenski, y de presentador el acosador de Biden. Todos recibiendo supuestamente, ordenes de Foro Económico Mundial.

    Y cuál es el Plan del Foro. Aunque parezca increíble, estos locos van a por la Tercera Guerra Mundial Nuclear, entre Oriente y Occidente, y quién gane liderará el Nuevo Orden Mundial. Gracias a Dios, el Cielo tiene otros planes para esta chusma.

DEJA UNA RESPUESTA

Comentario
Introduce tu nombre

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

últimos artículos

- Publicidad -
- Publicidad -

lo + leído

- Publicidad -

lo + leído