martes, 19marzo, 2024
17.5 C
Seville

Vitoria-Gasteiz acogerá del 21 al 29 de octubre la séptima edición 2020 de «Miniature Pintxos Congress»

Félix Lareki Garmendia
Félix Lareki Garmendia
Licenciado en Ciencias Económicas por la Universidad de Bilbao. Su carrera profesional fundamentalmente la ha desarrollado en Xerox España S.A.U.. Exprofesor de la Escuela Superior Universitaria de Marketing en la Cámara de Comercio de Bilbao, del Master de Marketing y de la Facultad de Ciencias Económicas de la Universidad del País Vasco UPV - EHU. Durante 8 años ha estado en política en el País Vasco. Vicepresidente de la Asociación Internacional Aulamar para personas discapacitadas para el disfrute de la navegación a vela. Tiene publicados varios libros con ESIC Editorial. Su lema es “pasión por el arte y las personas”, lector empedernido, escritor y analista social.
- Publicidad -

análisis

- Publicidad -

Podríamos afirmar que es la gastronomía vasca en forma de “pintxo” al más alto nivel.

Alcanzarán un protagonismo especial los restaurantes de la ciudad, que acogerán las ponencias de este año 2020 tan especial en formatos que se completarán con comidas y cenas experienciales con aforos limitados.

Establecimientos como Toloño, La Regadera, Mano Lenta, PerretxiCo, Sagartoki, Waska, Borda Berri, El Pregón, Dólar, El Berenjenal, La Peña Vitoriana, entre otros restaurantes que se incorporarán mientras se cierra el programa definitivo, serán escenario de las ponencias y experiencias de esta edición especial de Miniature Pintxos Congress.

Junto a esta variación en el formato que se adecua a los requerimientos de seguridad de la pandemia, el programa de Miniature Pintxos Congress 2020 acogerá también los principales eventos de pintxos del año, programándose las fases finales de la Semana del Pintxos de Álava, el Campeonato de Pintxos de Bizkaia, el Campeonato de Pintxos Tradicionales y el Campeonato Pintxos de Euskadi y Navarra.

Miniature 2020 programa además sus citas habituales como Miniature Iron Chef, Kids y la Cena de Campeones, que reunirá en la cena de clausura a los campeones de pintxos de Araba, Bizkaia, Gipuzkoa, Navarra, España y el Mundial que se desarrolla en Valladolid. Las limitaciones sanitarias de seguridad impedirán el evento “la barra de pintxos más grande”, una cita popular que regresa con más fuerza el próximo año.

Todo el programa, tanto las ponencias, las cenas experienciales, los concurso y demostraciones se desarrollarán en dos únicos escenarios. Los restaurantes de Vitoria-Gasteiz, que acogerán ponencias y experiencias en citas de mediodía y noche, y el Palacio de Congresos Europa.

Miniature Pintxos Congress cuenta con el patrocinio del Departamento de Turismo y Hostelería del Gobierno Vasco, Basquetour, la Diputación Foral de Álava, el Ayuntamiento de Vitoria-Gasteiz y Fundación Vital.

Esta cita anual supone un punto de encuentro para la puesta en común y la transferencia de conocimientos entre los cocineros profesionales del pintxos, siendo además un incentivo al dinamismo y creatividad de este colectivo profesional, símbolo de la mejor imagen de la gastronomía vasca.

La organización de Miniature Pintxos Congress, así como todos los restaurantes, establecimientos y ponentes seleccionados e invitados, observarán todos los protocolos de seguridad para hacer un evento seguro, instando a todos los asistentes también a su observancia.

- Publicidad -
- Publicidad -

Relacionadas

- Publicidad -
- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Comentario
Introduce tu nombre

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

últimos artículos

- Publicidad -
- Publicidad -

lo + leído

- Publicidad -

lo + leído