Violencia de género y discapacidad, el grito silencioso de las mujeres artistas

La Universidad Autónoma de Madrid acoge a partir del 20 de noviembre esta exposición de la Asociación Blanco, negro y Magenta para visibilizar el abuso en las personas dependientes

0

La asociación de mujeres artistas “Blanco, negro y magenta” inaugura el 20 de noviembre la exposición “Violencia de Género y Discapacidad” con la que pretende lanzar un grito silencioso contra el abuso a las mujeres dependientes.

Se trata de un proyecto que tiene como prioridad visibilizar a la mujer y denunciar, a través del arte, la violencia que cotidianamente se ejerce contra ella en nuestro mundo aparentemente civilizado.

Padecer cualquier discapacidad significa no responder a los modelos productivos y de eficiencia de nuestra sociedad, en los que el valor más importante es el económico, lo que supone un alto riesgo de exclusión y sobre todo de discriminación social.

Según las estadísticas, una de cada tres mujeres con discapacidad sufre agresión física y/o psicológica.

La sala de Exposición UAM acogerá esta exposición en el campus Canto Blanco.

Artículo anteriorEl PP propone a implicados en un caso de soborno para el CGPJ
Artículo siguienteDivorcio y negocio
Directora Diario16.com Periodista en cuerpo y alma, licenciada en Ciencias de la Información por la Universidad del País Vasco, tras 15 años en medíos de comunicación, creó Comunica2 con su compañero de vida y también periodista, Sergio Arestizabal, para demostrar que otra forma de comunicar es posible. Tras sufrir censura y presiones de los poderes públicos en el ejercicio de su profesión, hoy es libre. Durante años ha asesorado personas y empresas en crisis o injustamente juzgados por la opinión pública y publicada. Hoy tiene el reto de que el Periodismo abra un profundo debate interno sobre cómo recuperar la honorabilidad de aquellas personas a las que por error enturbió su imagen pública. Inconformista y crítica, como debe ser una periodista.

Dejar respuesta

Comentario
Introduce tu nombre