sábado, 27abril, 2024
14 C
Seville

Villarejo sobre Rajoy: «podría estar preso»

- Publicidad -

análisis

- Publicidad -

Hoy ha salido a la luz el sumario del caso que investiga la supuesta trama de espionaje contra Bárcenas financiado por el ministerio de Interior durante el gobierno de Mariano Rajoy. La pieza Tandem investiga la creación de una red parapolicial, dirigida desde el Ministerio de Interior con el objetivo de robar documentación al que fuera tesorero del PP, para así poder «salvar» a distintos cargos, entre otros a M.Rajoy.

En el marco de la operación Kitchen, la Policía Nacional habría intervenido audios del excomisario José Manuel Villarejo, donde afirmaría haber recibido encargos para «salvar el culo al Barbas», que «podría estar preso». Estos audios forman parte del sumario de la pieza 7 del Caso Villarejo que instruye el juez Manuel García Castellón.

Rajoy: el Barbas o el Asturiano

«El Barbas o El Asturiano», según fuentes de la investigación, hacen referencia a la misma persona: Mariano Rajoy. Pero en las transcripciones de los audios no hace referencia solamente al que fuera presidente del Gobierno, sino que también hay alusiones a Maria Dolores de Cospedal, a Rodrigo Rato.

Sobre este último Villarejo afirma que tanto Rato como Rajoy «trincaron» sobres con dinero.

Sobre el exsecretario de Seguridad Francisco Martínez, Villarejo asegura que «se va a jiñar y va a tirar para arriba cuando empiecen los marrones», y añade en este sentido: «a ver qué hace Rajoy».

Los audios hoy conocidos aparecen en un oficio de la Unidad de Asuntos Internos, fechado el 4 de mayo de 2020: son conversaciones que se habrían producido antes de la detención de Villarejo, en noviembre de 2017, con periodistas. En ellas habla de las órdenes que recibió para «esconder cien cajas de la Gürtel» en el año 2009.

En ellas se le escucha decir: «Las maldades que me han encargado a mí para salvarle el culo al Barbas (…) ¡No tepuedes imaginar! Que podía estar preso el Presidente del Gobierno, eh? ¡por muchas cosas!».

Y continúa: «se han perdido papeles, se han perdido cajas y se han perdido muchas cosas (…) operaciones de decir: oye, en tal sitio hay papeles de Bárcenas, hay que ir a romperlos».

Zoido, «el Zampa»

«El Zampa no se va a enterar de nada, le van a empezar a caer hostias porque cuando empiecen los marrones todo el mundo va a decir: ¡El Secretario de Estado! y el secretario de Estado va a tirar para arriba, va a tirar para el Asturiano, que le llamamos nosotros el Barbas, y a ver qué hace Rajoy!»

«El Zampa» es Juan Ignacio Zoido, el que fuera ministro del Interior durante el gobierno de Rajoy.

Rato: «yo he trincado sobres, pero delante de mí iba Rajoy»

Según las grabaciones de Villarejo, explica: «hace dos años me llaman, me mandan de la Moncloa, y me dicen: ve a ver a Rato y tranquilízalo y tal y cual. Y veo a Rato y me dice: que no me toquen mucho los cojones porque yo he trincado sobres, pero delante mía iba Rajoy con otro sobre».

- Publicidad -
- Publicidad -

Relacionadas

- Publicidad -
- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Comentario
Introduce tu nombre

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

últimos artículos

- Publicidad -
- Publicidad -

lo + leído

- Publicidad -

lo + leído