viernes, 26abril, 2024
13.6 C
Seville

VII Premio Literario Amazon Storyteller

Esteban Navarro Soriano
Esteban Navarro Sorianohttp://www.estebannavarro.com
Escritor conocido por sus novelas de género policíaco. Ha impartido clases en la Escuela Canaria de Creación Literaria, es colaborador del Diario del AltoAragón y del El Periódico de Aragón. Ha sido el organizador de las diferentes ediciones del Concurso literario policía y cultura (España) y colabora en la organización del Festival Aragón Negro en las actividades convocadas en la ciudad de Huesca. Desde el año 2012 es considerado el creador del término Generación Kindle, nomenclatura utilizada para referirse a una serie de escritores surgidos de la edición digital. En el mes de enero del año 2013 fue uno de los seis finalistas preseleccionados para optar al Premio Nadal en su 69º Edición con la novela La noche de los peones.
- Publicidad -

análisis

- Publicidad -

Desde el pasado 1 de mayo, hasta el 31 de agosto, está oficialmente abierta la participación en el Premio Literario Amazon Storyteller 2020, en la que es su séptima edición desde que se convocara por primera vez, en el año 2014, este certamen literario de consolidada trayectoria. Participar es tan sencillo que ya se cuentan por miles las autoras y autores que durante estos últimos años han decidido apostar por la literatura digital. Que ya no es el futuro, sino el presente.

Los cinco finalistas, por el mero hecho de serlo, recibirán un Kindle Oasis de 32 GB, con 4G gratuito y Wifi, valorado en más de trescientos euros. Y el ganador obtendrá un premio en metálico de 4.500 Euros, además de sendas campañas de marketing en las tiendas .es, .com y .mx, y un acuerdo de publicación de la versión audiolibro con Amazon Audible.

Las reglas de participación son sencillas y prácticas. Cualquier persona mayor de edad en su país de residencia, sin importar si no ha publicado nunca ninguna novela antes o si participó en ediciones anteriores del concurso. Además se permiten novelas de varios autores, se aceptan todos los géneros literarios y un mismo participante puede presentar más de un libro. La novela tiene que publicarse en KDP (Kindle Direct Publishing) entre las fechas indicadas y ha de ser inédita, es decir: que no se haya publicado nunca antes. Para que la novela sea indexada en el concurso, debe incluir la palabra clave ‘premioliterario2020’ en la sección correspondiente en los detalles del libro, según se detalla en las bases que puedan consultar en la página web del concurso.

Alrededor del 30 de septiembre, Amazon anunciará los cinco finalistas que pasarán a un jurado de excepción que valorará según su propio criterio qué novela es la merecedora del premio. El jurado son dos autoras de reconocido prestigio: Blanca Miosi e Isabel Acuña. Y dos autores destacados: Fernando Gamboa y Javier Aznar.

El premio literario de Amazon ha sido un trampolín para los ganadores de las ediciones anteriores. Autoras y autores que se han consolidado en el panorama literario y cuya trayectoria ha ido in crescendo después de proclamarse como ganadores en sus respectivas ediciones. En 2014 el ganador fue Jorge Magano, con su novela La mirada de piedra. En 2015, Myriam Millán se llevó el galardón con La Hija del Dragón. En 2016 fueron dos autores: Ana Ballabriga y David Zaplana, los que se hicieron con el premio con la novela Ningún escocés verdadero. En 2017 fue Cristian Perfumo, con El coleccionista de flechas. En 2018, Aquello que fuimos, de Pilar Muñoz Álamo. Y en la última edición fue Inmemorian, de Ismael Santiago Rubio.

Uno de los mejores consejos si usted está pensando en participar en el certamen, viene de la experiencia de Pilar Muñoz, ganadora de la edición de 2018, quien recomienda a los participantes que cuiden la calidad del producto antes de ponerlo a la venta. Y Cristian Perfumo les anima a presentar su obra: «Hay millones de lectores buscando una nueva historia, y todos tienen gustos muy variados».

Mucha suerte a los participantes.

- Publicidad -
- Publicidad -

Relacionadas

- Publicidad -
- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Comentario
Introduce tu nombre

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

últimos artículos

- Publicidad -
- Publicidad -

lo + leído

- Publicidad -

lo + leído