viernes, 26abril, 2024
18.1 C
Seville

VI Aniversario de Diario16: Conciencia social colectiva y compromiso con la verdad

- Publicidad -

análisis

- Publicidad -

Seguimos siendo la Conciencia Social Colectiva, nuestro periodismo de casta jamás dejó de ser nuestro compromiso ético con la verdad, la transparencia para nuestros lectores y la lealtad con la cabecera, con los principios de su fundación que siempre, !siempre! y siempre se alimentaron y se alimentan de su Consejo Editor-Autor y los profesionales que aparecen en este sexto aniversario al pie del cañón de la coherencia, ética, compañerismo, lealtad, lealtad muy lejos de la ambición y el odio, tal y como aparece en la portada de nuestra revista mensual de noviembre.

Nadie de fuera aportó nada que no estuviese ya definido en nuestro libro de estilo y nuestra línea editorial fundacional. Aprendimos, aprendemos y avanzamos, por lo que cada día recibimos de nuestros lectores y lectoras. No hemos renunciado jamás a nuestro estilo de hacer periodismo. “El nuevo periodismo”, el de la información documentada, la historia, el análisis, el pensamiento, la reflexión y la verdad.

Periodismo propio sin mirar a nada ni nadie solo con su razón sin miedo, el respeto y la libertad. “Libertad sin ira”. Libertad, independencia y veracidad. Libertad de prensa de la que se puede auditar.

Gracias a todas y todos nuestros lectores y lectoras del mundo. Diario16 revista mensual, Diario16.com, Diario16mediterraneo, solo es vuestro.  

El 6 de diciembre de 2015, fecha de conmemoración de la Constitución Española de 1978 y a las puertas de unas elecciones generales cruciales en la que los españoles decidieron qué modelo de país deseaban para el futuro tras sufrir una brutal e histórica crisis económica sin parangón, Diario16, el diario referencia de la Transición y de los cambios sociales del Estado español, resurgió desde su nueva fundación de abajo a arriba y de arriba a abajo como un Ave Fénix fruto de la conciencia de hombres y mujeres libres. Diario16, es sin duda, sin más DIARIO16, sin  mirar a nada y a nadie, y mucho menos aun a los que no saben mirar al mundo, con honestidad, lealtad, humanidad, igualdad, verdad  y ética.

No renunciamos a la libertad, al compromiso y al buen hacer de parte de lo que fueron estas siglas en otros tiempos, pero no aceptamos tampoco a los que no fueron coherentes con la ética, la lealtad y la verdad por lo que sólo en la era del papel tuvo vida hasta que comportamientos y modelos de comunicar y gestionar muy diferentes a final de los 90 lo enterraron para siempre. Ahora desde su absoluta y nueva fundación en papel mensual (que nunca existió) junto a la era digital con nuestro genuino sistema INDOCHAR nos presentamos como el “Diario de la verdad, los derechos humanos, la diversidad y la igualdad real.

Ni somos lo anterior, ni renunciamos al espíritu romántico y comprometido de su fundador. Un medio de comunicación dispuestos a darle voz a todos y todas l@s que denuncian las ideologías de las dictaduras privadas y públicas que destruyen la sociedad del bienestar, el feminismo, la igualdad real y la justicia social.

Con nuevos bríos nació hace seis años sin ataduras ni con cordón umbilical. Llegamos solos y solas con pasión, libertad, compromiso, lealtad para con las mujeres y hombres del mundo desde esta nueva era digital 2.0 y del papel de la reflexión ilustrada con el único fin de acometer el reto de convertirnos en referencia del nuevo periodismo, que aborde con valentía, libertad inquebrantable y sin las cortapisas a las que nos tienen acostumbradas las dictaduras públicas y privadas la noble tarea de informar de esta nueva y compleja realidad nacional e internacional.

En esta nueva coyuntura del siglo XXI apareció, como ya decimos al comienzo, un 6 de diciembre del año 2015 diario16.com con un claro cometido similar al contenido de la primera editorial de Juan Tomas de Salas: «vigilar muy de cerca la marcha del Estado para impedir que esa enorme concentración de poder en manos de unos pocos arrase la libertad de los muchos y arrastre el país». Sin lugar a dudas, con identidad propia, en la base de su de su nueva fundación que nos caracteriza en este nuevo siglo.

¡Hemos ampliado en mucho nuestro compromiso con la sociedad, no solo española, sino mundial, sobre todo con el feminismo, la igualdad real, los derechos humanos, la justicia social y la diversidad desde una conciencia social colectiva propia!

Los nuevos retos informativos tienen un claro vehículo de comunicación, internet, y el nuevo Diario16 del siglo veintiuno, que lo utilizará en su máxima amplitud sin olvidar, por supuesto, la fuerza del papel como correa de transmisión entre pasado, presente y, por supuesto, futuro, haciendo oír a través su lectura a nuestras lectoras y lectores intergeneracional el «timbre de la voz humana».

- Publicidad -
- Publicidad -

Relacionadas

- Publicidad -
- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Comentario
Introduce tu nombre

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

últimos artículos

- Publicidad -
- Publicidad -

lo + leído

- Publicidad -

lo + leído