viernes, 26abril, 2024
18.1 C
Seville

Vergonzosa intervención de Andrea Levy en la Comisión de Cultura del Ayuntamiento de Madrid

La responsable de Cultura del Partido Popular ha protagonizado una intervención bochornosa que ha sido objeto de queja por PSOE y Más Madrid

- Publicidad -

análisis

- Publicidad -

Una crispada y muy alterada Andrea Levy, delegada de Cultura, Turismo y Deporte del Ayuntamiento de Madrid, del Partido Popular ha intervenido hoy en la Comisión de Cultura. Y sus palabras han tenido consecuencias: PSOE y Más Madrid han elevado una queja por los insultos y agravios personales vertidos por su parte.

La situación se ha desbocado tras la intervención de una diputada del Partido Socialista, que explicaba su situación personal, explicando que tiene que conciliar, y por este motivo no se la puede ver en actos públicos. Pero que sí está presente siempre en las mesas de trabajo (minuto 56 del video que se muestra a continuación).

La respuesta, a través de videoconferencia, de Andrea Levy, ha sido absolutamente desproporcionada: una alterada intervención en la que preguntaba a la diputada del PSOE «¿acaba de juzgarme usted por no ser madre? Muy feo lo que acaba de hacer». Ha expresado en un elevado tono de voz, y muy agresiva. Ha terminado diciendo «No vuelva a juzgarme por mi vida personal», mientras la diputada socialista y portavoz, se mostraba sorprendida al no entender por qué le decía esto.

A continuación, ha intervenido Pilar Perea, de Más Madrid y se ha dirigido a Levy: «Le aseguro, señora Levy, que el tono de los Acuerdos de la Villa se parece más al tono de la Señora Miranda, de la Señora Maillo, de La Señora Espinar, del Señor Fernández Martínez Vidal, que al suyo». La respuesta ha aumentado todavía más el tono bronco, agresivo y desproporcionado, llegando directamente a descalificar por la vestimenta de la señora Perea: «La señora Pilar Perea, que por cierto: ya sé que ustedes nos quieren mansos y ustedes utilizan la palabra «moderación» cuando no estamos al lado de sus posturas. Porque a ustedes les irrita profundamente que haya un gobierno del PP gestionando la cultura con buenos resultados y con grandes éxitos. Yo puedo estar de acuerdo con muchísimas cosas. Mire, me gusta mucho el collar de arte precolombino que lleva colgado usted, Señora Pera. Solamente le deseo que no le haga un daño cervical por lo grande que es. Pero, mire….»

En este momento, el presidente de la Comisión de Cultura ha tenido que interrumpir la intervención de Andrea Levy para llamarle al orden. «No he querido cortarla pero le recuerdo que estamos en la Comisión de Cultura aunque a veces no lo parezca. Y que por lo tanto, podemos argumentar todos nuestras posiciones sin necesidad de descalificar a nadie ni por su vestimenta, ni por su…» En este momento interrumpe Andrea Levy: «¿Me va a decir el Señor de Más Madrid cómo tengo que hacer mi intervención como delegada?»

  • «si quiere, me puede llamar Señor Presidente», le contesta
  • «Si, el señor Presidente de Más Madrid me va a decir cómo tengo que hacer mi intervención como delegada?» Repite Levy
  • «No, simplemente creo que para el buen desarrollo, me toca velar por el buen orden y desarrollo de esta reunión y por lo tanto creo que es innecesario crisparla de esta forma»
  • «Ahhhh! ¿que la crispo porque no estoy de acuerdo con el Señor de Más Madrid?» increpa Andrea. «Perdón, acláremelo simplemente»
  • «Puede continuar», le responde el Presidente
  • «Ahhhhh! Gracias por interrumpirme. ¿Qué quería, que perdiera el hilo y no pudiera continuar? Le desearía que no me cortara» Dice Andrea muy alterada…

Rita Maestre ha compartido una parte de la intervención. Concretamente después de la intervención de Pilar Perea

La queja presentada por PSOE y Más Madrid se fundamenta en el artículo 12 del Reglamento del Pleno, donde se prevé que los concejales están obligados a observar la corterís debida y a respetar las normas de orden y de funcionamiento de los órganos municipales.

- Publicidad -
- Publicidad -

Relacionadas

- Publicidad -
- Publicidad -

2 COMENTARIOS

  1. Creo que esta mujer esta al borde de ser eliminada de su grupo y tener que trabajar. Eso, seguramente la pondrá de mal carácter. La educación y el respeto no son virtudes en el muy putrefacto partido. Por sus normas, los más sucios en actitudes y palabras, suelen subir más alto en el escalafón del muy putrefacto partido. Los novios de la muerte odian la vida, sobre todo, la de los demás que no ceden a sus caprichos. Se está cumpliendo aquello de: «de Madrid al cielo».

DEJA UNA RESPUESTA

Comentario
Introduce tu nombre

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

últimos artículos

- Publicidad -
- Publicidad -

lo + leído

- Publicidad -

lo + leído