viernes, 26abril, 2024
17.5 C
Seville

Venezuela es el país que ha pedido más casos de protección internacional en España

La Oficina de Asilo y Refugio duplica en 2020 las resoluciones de protección internacional

María José Pintor
María José Pintor
Periodista en cuerpo y alma, licenciada en Ciencias de la Información por la Universidad del País Vasco.
- Publicidad -

análisis

- Publicidad -

La Oficina de Asilo y Refugio (OAR) del Ministerio del Interior ha resuelto en 2020 un total de 116.614 expedientes de protección internacional, lo que supone prácticamente duplicar las resoluciones con respecto al año anterior, cuando se resolvieron 62.592 peticiones. Venezuela es el país que ha solicitado más solicitudes para España.

Por nacionalidades, los principales países de procedencia de los solicitantes de protección internacional en 2020 han sido, por orden, Venezuela, Colombia, Honduras, Perú y Nicaragua. Por lugar de presentación, se sitúan la Comunidad de Madrid, con 33.871 solicitudes, seguida de Cataluña (9.614) y la Comunitat Valenciana (9.060).

Récord

Esta cifra supone un récord histórico y confirma la tendencia que se viene registrando desde hace dos años (en 2018 se resolvieron 12.889 peticiones).

En cuanto a las peticiones registradas, hasta el 31 de diciembre (datos provisionales), se habían presentado en toda España un total de 88.762 solicitudes de protección internacional (un procedimiento que puede iniciarse independientemente del momento de llegada al país), frente a las 118.446 solicitudes registradas en 2019. 

Es de esta forma la primera vez desde 2011 que se resuelven más expedientes de los que se registran y se ha generado por lo tanto un cambio de tendencia que está permitiendo reducir el stock de solicitudes pendientes. 

- Publicidad -
- Publicidad -

Relacionadas

- Publicidad -
- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Comentario
Introduce tu nombre

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

últimos artículos

- Publicidad -
- Publicidad -

lo + leído

- Publicidad -

lo + leído