viernes, 26abril, 2024
16.9 C
Seville

El VAR propicia la victoria de Suecia ante Corea (1-0) y complica a Alemania

Inglaterra resolvió en el descuento (1-2) un partido en el que le faltaron las ideas ante Túnez y Bélgica no tuvo problemas con la debutante Panamá (3-0)

Sergio Arestizabal Pastor
Sergio Arestizabal Pastor
Periodista con 27 años de profesión a sus espaldas, ha trabajado en medios de Comunicación de Extremadura y Castilla y León, además de colaborar con prensa económica como el Cinco Días y de poner en marcha su propia agencia de Comunicación Comunica2, que se ha caracterizado por la organización de eventos nacionales e internacionales y gabinetes de Comunicación para empresas públicas y privadas. También ha dirigido campañas de Comunicación Política y asesorado a personajes públicos. Según su criterio, los principios básicos del Periodismo, sólo pueden tener como base la libertad de expresión. Algo que empresas e instituciones políticas se han ocupado de manejar en favor de sus intereses.
- Publicidad -

análisis

- Publicidad -

Suecia consiguió una importante victoria ante Corea del Sur (1-0), gracias a un penalti que ‘pitó’ el VAR mediada la segunda parte, mientras el árbitro del encuentro dejaba seguir el juego e iniciar un peligroso contraataque surcoreano. Granqvist engañó al guardameta Hyun-Woo Cho –que tuvo muy buenas intervenciones durante el encuentro– y consiguió los tres puntos que colocan a los suecos al frente del grupo F junto a México, mientras la actual campeona del Mundo, Alemania, ve cómo se le complica la clasificación.

Durante el partido –la primera ocasión en la que Corea del Sur y Suecia se han enfrentado en un Mundial– los asiáticos marcaron un ritmo trepidante que agotó a sus rivales, pero no fueron capaces de rebasar el enorme muro que formaron los jugadores suecos en su área.

Los surcoreanos pusieron la iniciativa, pero apenas consiguieron oportunidades claras de marcar, mientras los nórdicos iban poco a poco encontrando su sitio sobre el terreno de juego, aunque muy desacertados en los metros finales.

Corea lo intentó con todas sus fuerzas durante la última media hora, controló el partido y tuvo varias ocasiones para llevar el empate al marcador, pero la suerte estuvo del lado sueco y también los tres puntos.

 

Túnez-Inglaterra (1-2)

La selección inglesa estuvo a punto de empatar un partido que tenía encarrilado ante Túnez, pero un error incomprensible supuso un penalti que llevó el empate en el marcador (1-1) hasta el tiempo de descuento, en el que un oportunísimo Harry Kane cabeceó a la red el gol definitivo tras recibir el balón en un córner.

Inglaterra salió en el primer tiempo decidió a no dar opción a las sorpresas y hacerse con el partido desde el comienzo. Los ingleses tuvieron numerosas ocasiones para marcar y las culminaron en poco más de diez minutos con un gol de Kane, al rematar un rechace del portero Hassen, que tuvo que ser sustituido por lesión.

La velocidad caracterizó el juego inglés, mientras Túnez tenía bastante con defenderse. Pero un incomprensible penalti, a la media hora de partido, por un codazo de Walker sobre Ben Youssef permitió a Sassi llevar el empate al marcador, a pesar de que su equipo todavía no había llevado peligro a la portería inglesa.

A partir de entonces, el partido cambió por completo, con Túnez volcado en la defensa mientras la selección inglesa era incapaz de encontrar la manera de sobrepasar el muro africano.

El hostigamiento inglés era continuo, pero también lo era la destrucción de su juego por parte de la defensa tunecina. Una y otra vez, los delanteros ingleses chocaron con la defensa rival y el tiempo corría sin que nada cambiara. Hasta que tras el saque de un córner en el tiempo de descuento, Trippier saca, Maguire toca de cabeza y Kane, sólo en el lateral del área pequeña, remata de cabeza al fondo de las mallas. Delirio inglés y desesperación tunecina, cuando todo hacía esperar que el partido iba a finalizar en empate.

 

Bélgica no tuvo rival en Panamá (3-0)

Bélgica cumplió los pronósticos y ganó con facilidad (3-0) a la debutante Panamá en su primera Copa del Mundo. Sólo cabe destacar la segunda parte, porque la primera mitad del partido dejó mucho que desear, sobre todo por parte belga.

Los ‘diablos rojos’ fallaron de manera estrepitosa en el último pase hacia la portería panameña, mientras sus rivales mantuvieron el orden en sus filas y su portería a cero, todo un éxito para ellos.

Pero todo cambió en la segunda parte. A los dos minutos de la reanudación, Mertens consiguió un magnífico tanto al golpear de volea y enviar el balón con una parábola por la escuadra panameña. Fue el despertar de la selección belga.

Panamá trato de llegar a la portería de Courtois, pero el guardameta tuvo varias acciones meritorias que desbarataron los intentos rivales. Mientras, sus compañeros sacaron su potencial, abrieron espacios y las ocasiones de gol llegaron.

Lukaku consiguió el gol que afianzaba el cambio de juego belga (2-0) a mitad de la segunda parte y remató la faena con un doblete seis minutos más tarde, para llevar al marcador el 3-0 definitivo.

A medida que pasaban los minutos, se acentuaba el dominio de los ‘diablos rojos’ y pudieron llegar más goles, pero los jugadores panameños se emplearon a fondo y, a pesar de la derrota, pueden estar contentos con su debut en un Mundial.

- Publicidad -
- Publicidad -

Relacionadas

- Publicidad -
- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Comentario
Introduce tu nombre

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

últimos artículos

- Publicidad -
- Publicidad -

lo + leído

- Publicidad -

lo + leído