viernes, 26abril, 2024
13.6 C
Seville

Va a morir gente en San Fernando de Henares

En las últimas semanas, las obras que se están realizando en la «Zona 0» han provocado varios incidentes con el gas y la rotura de tuberías de agua, por lo que el temor a pérdida de vidas humanas se acrecienta. Los vecinos denuncian, además, que la Comunidad de Madrid está haciendo oídos sordos a estos sucesos

José Antonio Gómez
José Antonio Gómez
Director de Diario16. Escritor y analista político. Autor de los ensayos políticos "Gobernar es repartir dolor", "Regeneración", "El líder que marchitó a la Rosa", "IRPH: Operación de Estado" y de las novelas "Josaphat" y "El futuro nos espera".
- Publicidad -

análisis

- Publicidad -

La situación en San Fernando de Henares provocada por las obras de la Línea 7b de Metro se está volviendo crítica. Tal y como denuncian los afectados a Diario16, cada día aumenta más el temor a que las nuevas obras que se están ejecutando provoquen una pérdida de vidas humanas.

En el vídeo que encabeza este artículo se puede comprobar cómo uno de los afectados, residente en la calle de La Presa, es decir, en plena «Zona 0», denuncia un nuevo escape de gas por el que los vecinos han tenido que salir a la calle. Han tenido que ser ellos quienes llamen tanto a la Policía como a los Bomberos para que se hagan cargo de este nuevo incidente.

Decimos nuevo porque, según fuentes de los afectados consultadas por este medio, en las últimas semanas se han producido tres escapes de gas y varias roturas de tuberías de agua, con el consiguiente corte de suministro, que han incrementado el miedo que las familias que aún viven en esa zona tienen a morir.

Ahora ya no es sólo temor a que su casa se les caiga encima, sino que ahora se une el hecho de que puede haber una explosión de gas o una inundación que debilite aún más la debilidad de los cimientos provocada por las obras del Metro.

Por otro lado, los vecinos consultados denuncian la ausencia de los funcionarios de la oficina de la Comunidad de Madrid, inaugurada por Isabel Díaz Ayuso, a la hora de buscar soluciones a este nuevo problema que se une al de las constantes grietas y la inestabilidad de los edificios provocados por las obras del Metro.

- Publicidad -
- Publicidad -

Relacionadas

- Publicidad -
- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Comentario
Introduce tu nombre

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

últimos artículos

- Publicidad -
- Publicidad -

lo + leído

- Publicidad -

lo + leído