En el archivo Montserrat Tarradellas, en el monasterio de Poblet, recibieron en el día de ayer una copia de toda la documentación que acredita el papel de mediador del lehendakari Iñigo Urkullu entre Cataluña y el Gobierno del Estado español. 

Entre los más de 300 documentos puede comprobarse la interacción con el entonces presidente del gobierno, Mariano Rajoy, con el presidente de la Generalitat, Carles Puigdemont, con el Consejero Santi Vila y con otras personalidades de distintos ámbitos (político, social), tal y como él mismo explicó ante la Sala Segunda del Tribunal Supremo la semana pasada, en su comparecencia como testigo.

Precisamente antes de acudir a Madrid, Urukullu realizó hacer tres copias de estos documentos, enviando una a Poblet, otra al Archivo Histórico de Euskadi en Bilbao, y otra a la Fundación Sabino Arana, también en Bilbao.

Aunque los documentos ya están entregados, en este momento se están dedicando a realizar las labores de archivo y el Lehendakari ha exigido que no sean visibles hasta que se dicte sentencia.

DEJA UNA RESPUESTA

Comentario
Introduce tu nombre