viernes, 26abril, 2024
18.1 C
Seville

UPTA exige cinco medidas al Gobierno para apoyar a los autónomos

Agustín Millán
Agustín Millánhttp://pompona22.wixsite.com/agustinmillan
Foto periodista especializado en manifestaciones y actos sindicales. Desde 2011 fotografiando la crisis más dura de la historia moderna. Responsable de redes sociales de la Cumbre Social España. Fotógrafo con 5 campañas electorales entre ellas la de Manuela Carmena y la de Enrique Santiago en IU Madrid.
- Publicidad -

análisis

- Publicidad -

La Unión de Profesionales y Trabajadores Autónomos, UPTA, ha demandado al Gobierno de España cinco medidas adicionales que, sin duda, terminarán de completar las ya tomadas por el ejecutivo y que servirán para ordenar, de forma efectiva, la situación de millones de trabajadores autónomos que en estos momentos ven peligrar el futuro de sus negocios.

Según ha expuesto la organización de autónomos en una nota, serán miles los que no podrán acreditar esta cantidad en el mes de marzo y que se quedarán al margen de esta ayuda. “Ha insistido en que se rebaje la acreditación de minoración de facturación del 75% al 50%”.

La segunda de las medidas que exige UPTA al Gobierno es la inserción en la moratoria del pago de alquileres el de los alquileres de los locales donde ejercen su actividad los trabajadores por cuenta propia. “No entendemos como el vicepresidente considera a los autónomos colectivo en situación de vulnerabilidad y luego no ha incluido los alquileres de los locales afectos a la actividad de negocio en la medida aprobada en el Real Decreto”, solicitan en la nota.

La tercera de las peticiones de Unión de Profesionales y Trabajadores Autónomos, UPTA que preside Eduardo Abad es el acceso al bono social y a la recuperación de los planes de pensiones. “Para acceder al derecho de la protección del bono social y para el rescate de los planes de pensiones se exige tener la actividad dada de baja en Hacienda y Seguridad Social, con lo quedan excluidos los autónomos que perciben la prestación extraordinaria de cese de actividad que se mantengan en alta”, asegura.

UPTA pide al Gobierno que la moratoria del pago de la cotización de los seguros sociales de los autónomos “ y la aplicación de la moratoria del pago de la cotización de los seguros sociales de los autónomos correspondiente al mes de abril, puesto que, si en un mes tendrán dificultades económicas, será en este” y no desde mayo como ha aprobado el Gobierno, y se prolongue hasta el mes de junio de 2020.

En quinto lugar, insiste en la necesidad de posponer la presentación de las declaraciones trimestrales de los impuestos que ha de realizarse entre el 1 y 20 de abril, al plazo de presentación del siguiente trimestre. “Esta petición estará circunscrita a aquellas autónomas y pequeñas empresas con un volumen de facturación anual inferior a 250.000 euros”.

Eduardo Abad, presidente de UPTA “Desde UPTA seguiremos trabajando para mejorar la situación del colectivo. Sólo a través de la negociación podremos alcanzar nuestros propósitos, no es momento de confrontaciones, es tiempo de trabajar y volcar los esfuerzos en frenar la pandemia y en preparar nuestra economía para aguantar el golpe que sufriremos”.

- Publicidad -
- Publicidad -

Relacionadas

- Publicidad -
- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Comentario
Introduce tu nombre

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

últimos artículos

- Publicidad -
- Publicidad -

lo + leído

- Publicidad -

lo + leído