martes, 7febrero, 2023
14.7 C
Seville

Dos fallecidos en el derrumbe de un colegio en Gijón

El edificio se vino abajo cuando se realizaban labores de mantenimiento en el tejado de una de las plantas

Agustín Millán
Agustín Millánhttp://pompona22.wixsite.com/agustinmillan
Foto periodista especializado en manifestaciones y actos sindicales. Desde 2011 fotografiando la crisis más dura de la historia moderna. Responsable de redes sociales de la Cumbre Social España. Fotógrafo con 5 campañas electorales entre ellas la de Manuela Carmena y la de Enrique Santiago en IU Madrid.
- Publicidad -

análisis

- Publicidad -
- Publicidad-

El colegio San Vicente de Paúl, situado en Gijón (Asturias), se ha derrumbando durante la realización de unas obras dejando dos heridos leves y dos fallecidos, todos ellos trabajadores de la instalación.

Las autoridades han encontrado sin vida los cuerpos de los operarios que quedaron sepultados por los escombros, según confirman fuentes municipales a la Agencia Efe. Hasta el lugar se habían desplazado agentes de la Policía Nacional y Local y los servicios de emergencia, así como los bomberos.

A primera hora los bomberos rescataban el cadáver de uno de los dos trabajadores que habían quedado atrapados bajo los escombros y localizaban el lugar donde se encontraba sepultado el segundo, según ha informado el Ayuntamiento.

El derrumbe provocó heridas leves a otros dos operarios. El suceso se produjo pasadas las 11.30 horas cuando los trabajadores realizaban labores de mantenimiento en el techo de una de las plantas del inmueble y se ha venido abajo una parte del forjado de la terraza ubicada en la azotea del edificio.

En el Colegio San Vicente Paúl, situado entre las calles Ezcurdia y Caridad, en el centro de Gijón, se ubica en un edificio de tres plantas y sótano, cursan sus estudios 690 alumnos que disfrutaban de sus vacaciones de Navidad y había sido sede de la Escuela de Comercio hasta que en 1916 fue adquirido por las Hijas de la Caridad para convertirlo en centro educativo realizaron diversas ampliaciones.

Se trata de un colegio concertado, que cuenta actualmente con seis unidades de Educación Infantil de 2º ciclo (de 3 a 6 años); doce de Educación Primaria (de 6 a 12 años) y diez de Educación Secundaria Obligatoria (de 12 a 16 años).

El presidente del Principado, la alcaldesa y la consejera de Educación se encuentran ya en la zona del suceso, donde están siendo informados por los responsables de la operación de rescate.

“La obra era algo sencillo, en el techo, pero a nivel de escayola, era lo que nos habían trasladado, algo sencillo, pero nada complejo ni que ver con la magnitud de lo que ha ocurrido”, explica el responsable del centro educativo.

El testimonio del director del colegio San Vicente, Manuel Fuertes. “Lo que sabemos es que unos operarios estaban haciendo unas obras de mantenimiento y se les ha venido el techo encima. De momento estamos esperando a ver si los pueden sacar y en qué situación están”. “Lo que nos han dicho es que hay dos personas atrapadas”.

- Publicidad -

Relacionadas

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Comentario
Introduce tu nombre

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

últimos artículos

- Publicidad -
- Publicidad -

lo + leído

- Publicidad -

lo + leído