viernes, 26abril, 2024
18.1 C
Seville

Unidas Podemos reclama a Ayuso que cancele el macro evento de criptomonedas

El polémico evento sobre criptomonedas, Mundo Crypto, Metaverse Day, se celebra mañana sábado 27 de agosto en el Wizink Center de Madrid

Agustín Millán
Agustín Millánhttp://pompona22.wixsite.com/agustinmillan
Foto periodista especializado en manifestaciones y actos sindicales. Desde 2011 fotografiando la crisis más dura de la historia moderna. Responsable de redes sociales de la Cumbre Social España. Fotógrafo con 5 campañas electorales entre ellas la de Manuela Carmena y la de Enrique Santiago en IU Madrid.
- Publicidad -

análisis

- Publicidad -

Unidas Podemos reclama a Ayuso que cancele el macro evento ‘Mundo Crypto’ para fomentar la inversión en criptomonedas entre los jóvenes y que se celebrará el próximo sábado 27 de agosto en el WiZink Center.

Mundo Crypto y las criptomonedas

El pasado martes 23 de agosto, la Comisión Nacional del Mercado de Valores –CNMV- expresaba su preocupación y alertaba en relación con la próxima celebración de un macro evento sobre inversión en criptomonedas del próximo sábado 27 de agosto en el WiZink Center.

La CNMV advertía tanto sobre la empresa organizadora del evento Mundocrypto, como de la inversión en criptomonedas.  La organización del evento está incluida en su lista gris de entidades en monitorización. Además, Comisión destacaba que son “entidades que no cuentan con ningún tipo de autorización ni están registradas a ningún efecto en la CNMV y que podrían estar realizando algún tipo de actividad de captación de fondos o prestando algún servicio de naturaleza financiera” desde julio de 2021.

La comunicación de la CNMV también engloba a algunas de las empresas patrocinadoras (a las que además pertenecen algunos de los ponentes del evento) que están calificadas por el regulador “directamente como chiringuitos financieros, como es el caso de Huboi, BITGET y BYBIT FINTECH LIMITED”.

Unidas Podemos en la carta que ha enviado a la consejera de Cultura, Turismo y Deporte, Marta Rivera de la Cruz, le recuerda que “las quiebras y presuntas estafas vinculadas con criptoactivos han dejado atrapadas a más de 140.000 personas en nuestro país”.

Carolina Alonso denuncia el evento

Carolina Alonso, portavoz de Podemos en la Asamblea, señala que “Madrid es región sin ley, gracias a Ayuso”. Y recuerda que, a pesar de la gestión privada de este evento de criptomonedas, “desde Unidas Podemos consideramos que el gobierno de la Comunidad Madrid no puede desentenderse de esta celebración que ni siquiera cuenta con el ok de la CNMV”.

“Lo organizan entidades que no cuentan con ningún tipo de autorización ni están registradas a ningún efecto en la CNMV y que podrían estar realizando algún tipo de actividad de captación de fondos o prestando algún servicio de naturaleza financiera desde julio de 2021”, recuerda.

Por último, Carolina Alonso denuncia que “algunas de las empresas patrocinadoras (a las que además pertenecen algunos de los ponentes del evento) están calificadas por el regulador directamente como chiringuitos financieros, como es el caso de Huboi, BITGET y BYBIT FINTECH LIMITED”.

Encuesta sobre criptomonedas

Según una reciente encuesta de la propia CNMV, el 40% de los inversores en criptomonedas cree que están reguladas por ley y un 29% considera que tienen los mismos riesgos que cualquier otra inversión.

El Palacio de los Deportes de Madrid (Wizink Center desde noviembre de 2016 por motivos de patrocinio) es el lugar donde se celebrará el denominado Mundo Crypto Metaverse Day, y desde el grupo morada, quieren “subrayar una vez más, se publicita en su propia web como ‘el mayor evento Crypto hasta la fecha’”.

En 2014 el extinto Instituto Madrileño del Deporte adjudicó mediante un concurso público, la gestión del recinto a la empresa Impulsa Eventos e Instalaciones S.A. por un periodo de diez años, prorrogable cinco años más, para gestionar el uso del pabellón y su imagen y derechos de denominación.

Tanto Beatriz Gimeno Reinoso, portavoz de la Comisión de Deportes, como Soledad Sánchez Maroto, portavoz de la Comisión de Economía y Empleo firmantes de la carta, recuerdan que el pabellón donde se va a realizar el evento es una “instalación pública, de gestión privada”. Y entienden “que la Comunidad de Madrid no puede desentenderse de la celebración y consecuencias de este macro evento”.

Desde Unidas Podemos señalan que los jóvenes están desviando la adicción a las casas de apuestas a las criptomonedas, como una forma de ganar dinero rápido. Es por eso que la formación morada solicita a los y las responsables de dicha Consejería que “insten a la empresa concesionaria a cancelar la celebración del evento denominado Mundo Crypto Metaverse Day”.

También reclaman a la Comunidad de Madrid, presidida por Isabel Díaz Ayuso, “se desvincule de dicho evento y alerte a la población general de los riesgos que implican los denominados criptoactivos y las organizaciones que proliferan a su alrededor”.

Mundo Crypto se quedarse con el dinero de las reservas

FACUA denunció esta semana a Mundo Crypto por quedarse con el dinero de las reservas de quienes no acudan a su feria.

Metaverse Day, que se promociona como gratuito, cobra 47 euros por reservar el asiento, que solo devuelve a los inscritos que finalmente acudan.

El evento sobre criptomonedas, Mundocrypto Metaverse Day, que se celebra mañana sábado en el Wizink Center de Madrid, se promociona como gratuito.

- Publicidad -
- Publicidad -

Relacionadas

- Publicidad -
- Publicidad -

1 COMENTARIO

  1. Hay 140000 afectados, no está regulada por la CNMV, en fin, prohibir que es lo se da bien. De la estafa del Popular no habla Podemos, de los fondos de inversión de la banca no habla Podemos, de la mierda de Reforma Laboral no habla Podemos, etc, etc.
    Así los va o, nos va. De los que viven en este de Madrid que se desplazan a la capital a currar y no se pueden sacar el bono del tren gratuito porque no hay tren no habla Podemos. Que desilusión, basta ver las elecciones que se hacen para ver donde van.

DEJA UNA RESPUESTA

Comentario
Introduce tu nombre

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

últimos artículos

- Publicidad -
- Publicidad -

lo + leído

- Publicidad -

lo + leído